Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Opositores de Trump pierden sus puestos

Publicado en Mundiales, hace 2 años

Washington, EE.UU.-  Mientras afronta cada vez más dificultades en el ámbito judicial, Donald Trump está lejos de verse derrotado en el plano político, con muchos de sus candidatos triunfando en las primarias republicanas y con la caída de enemigos de partido tan fuertes como Liz Cheney.

Esta última, no obstante, no da su batalla por perdida e hizo saber este miércoles a través de su portavoz, Jeremy Adler, que planea canalizar su abierta oposición al exmandatario a través de una plataforma que intentará bloquear su eventual tentativa de volver a la Casa Blanca y que le podría servir a ella de trampolín político a la presidencia. Cheney pagó el precio de enfrentarse a Trump siendo consciente de que ese choque frontal la abocaba a perder su escaño en el estado de Wyoming, el más trumpista del país, donde el expresidente se impuso en las elecciones de 2020 con el 70 % de los votos frente al demócrata Joe Biden.

De los diez congresistas republicanos que respaldaron el juicio político a Trump en el Senado por incitar a la insurrección en el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio, del que fue absuelto, solo dos se han impuesto en las primarias celebradas de cara a las legislativas de noviembre.

Cuatro ni siquiera intentaron renovar sus mandatos y otros cuatro no pasaron el corte. Cheney es además vicepresidenta del comité legislativo que investiga el ataque de enero y Trump no esconde su satisfacción.

“Supongo que con la derrota de Liz Cheney, mucho más grande de lo que se había anticipado, el comité de ladrones y matones políticos comenzará rápidamente el hermoso proceso de disolución. Este ha sido un referéndum sobre la interminable caza de brujas. ¡El pueblo ha hablado!”, dijo el martes en su red Truth Social tras conocerse los resultados en las primarias de Wyoming.

Futuro incierto
Está por ver cómo se materializará la sucesión de victorias acumuladas por candidatos que habían recibido su apoyo.

Según explica la analista Elaine Kamarck, de la Institución Brookings, hay republicanos y muchos independientes cansados de que el nivel de controversia que suscita el expresidente desvíe la atención de temas que podrían utilizarse a su favor, como lo que ellos consideran una mala situación económica.

Mike Pence.
El comité que investiga el ataque del 6 de enero, que tuvo lugar mientras se certificaba la victoria de Biden, retomará sus interrogatorios en septiembre y podría contar con el exvicepresidente Mike Pence como testigo.

Redada.
Un juez federal de Florida escuchará hoy los argumentos de las partes para decidir si difunde el contenido del atestado que justificó la redada.

NUESTRAS EMISORAS