Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Optimismo entre productores de uva del Valle de Neiba

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por Ramón Antonio Medina.-

Neyba, Bahoruco.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), sostuvo un encuentro con representantes del proyecto turístico enológico OcoaBay y los presidentes de las asociaciones vinculadas al sector Vitivinícola del Valle de Neyba donde analizaron posibles acuerdos para desarrollar el sector.

El encuentro, llevado a cabo en el salón de eventos del INUVA, el presidente del proyecto OcoaBay, Gabriel Acevedo, destacó las potencialidades del sector a la vez que explicó los alcances del proyecto dedicado al turismo Enológico.

Cito, que la Republica Dominicana tiene una condición única, en comparación con otros países que tienen condiciones normales o sea primavera, verano otoño e invierno, el sentido de que tenemos una estación al año lo que en términos de producción se convierte en un potencial y es que tenemos una sola estación que nos permite tener dos cosechas al año.

“Nosotros vivimos en un verano completo que nos permite cosechar dos veces al año, esa es una ventaja que nos da una condición única en el mundo, la desventaja es que nosotros dejamos todo para mañana por lo que urge también un cambio de mentalidad de nosotros” dijo Acevedo.

En el encuentro, motivado por el ejecutivo del INUVA, surgieron ideas entre ellas la necesidad de cambiar la mentalidad de los productores y buscar el apoyo necesario para tecnificar el sector como mecanismo que permita un real avance.
ç

Además de los presidentes de las asociaciones que aglutinan el sector, el director ejecutivo del Instituto de la Uva, invitó a destacadas figuras con vasto conocimiento, o pioneros del cultivo de la uva, como manera de compartir la experiencia adquirida en ese sentido y aprovechar dichos conocimientos.

NUESTRAS EMISORAS