Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57. 80RD$ 60. 75

RD$ 68. 80RD$ 73. 20

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Oramos antes del jonrón”: el testimonio detrás de la hazaña dominicana en la Serie del Caribe Kids

Publicado en Deportes, hace 5 horas

Santo Domingo. –     La derrota parecía cercana. El pitcheo de la Liga de Venezuela traía una seguidilla de ceros contra la Liga Dominicana (Lidom). Pero había que sacar los últimos tres outs para levantar el título.

Llegado ese momento, Anyelo Feliz sintió el susto y su compañero de equipo, Everth Quintana, el peso de lo que sería fallar en repetir la corona de la Serie del Caribe Kids 2025.

Feliz se encargó de darle trofeo y anillo a la República Dominicana al vencer a Venezuela dos carreras por una. Así alcanzó el bicampeonato con Anderson Hernández como su mánager

La victoria la decidió Feliz con un jonrón de dos carreras en la parte baja del sexto episodio, cuando Dominicana se presentaba a batear lo que sería su última oportunidad.

“Estaba asustado porque perdiéramos así” por blanqueada “y quillado (molesto) por los dos ponches que me habían dado”, dijo Feliz ayer desde Venezuela .

“Pero al final —señala con sobrada confianza— Dios sabe lo que hace”.

Y si se trata por un toque de fe, Quintana tiene también su enfoque.

“Antes de que Kelvin Reyes diera el doble nosotros oramos” y “antes de que Anyelo la sacara, nosotros también oramos y vino y la sacó y se acabó el juego”, dijo Quintana, nativo de Azua y de la Academia de Amaury Nina.

Reyes abrió con un doble y luego vino la hora buena: el jonrón que cambió la historia del partido y de la Serie. “Estoy muy contento por llevar la corona para República Dominicana”, dijo Feliz, nativo de Barahona y miembro de la IBI Academy en La Romana.

Ambos dedicaron su triunfo a sus progenitores. Feliz a su madre Angélica y Quintana a Gabriel Quintana y Evelin Feliz.

Llevan el Feliz en sus apellidos, ambos son del sur del país y no guardan parentesco. “Nos queremos como familia, pero no lo somos”, dice Quintana.

Y comparten a la vez un mismo sueño: “Amarrar y llegar a Grandes Ligas”. No solo de ellos, sin dudas ese es el deseo del resto de sus 17 compañeros.

NUESTRAS EMISORAS