Publicado en Nacionales, hace 3 años
Santo Domingo.- Un grupo de organizaciones sindicales y de la sociedad civil acusó hoy al Gobierno de complicidad con las administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y de Fondos de Pensiones (AFP) y no hacer nada para resolver la “extorsión de esas empresas” a los afiliados de la seguridad social.
Se unirán en una concentración convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) el próximo viernes, a las 4:00 de la tarde, en la Puerta del Conde, en demanda de una reforma integral de la Ley 87-01, sobre Seguridad Social.
Defendieron el derecho de la población a un retiro digno al final de la vida laboral y a recibir servicios de salud de calidad.
Pidieron al presidente Luis Abinader que defina su posición en torno a la modificación de la Ley 87-01, “que ahora solo protege a un pequeño grupo de avivatos”.
María Teresa Cabrera habló en rueda de prensa, en representación de la Unión Clasista de Trabajadores (UCT), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, el Bloque Popular Jesús Adón y la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte.
Inaceptable
“Resulta inaceptable continuar con un sistema de seguridad social que fue estructurado para que la oligarquía financiera concentre cada vez más ganancia, mientras despoja a los trabajadores y al pueblo en general, de derechos elementales para la dignidad humana”, expresó Cabrera.
“La lucha por una seguridad social digna debe recibir el apoyo de todos los que reivindican la justicia social como un pilar fundamental de la democracia”, dijo la dirigente política.
UN APUNTE
El viernes a las 4:00 p.m.
Varias organizaciones se unirán una concentración convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) el próximo viernes, a las 4:00 de la tarde, en la Puerta del Conde, en demanda de una reforma integral de la Ley 87-01, sobre Seguridad Social. El CMD mantiene una “incansable” lucha contra las ARS y las AFP.