Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Organizaciones piden publicar contrato arrendamiento terrenos para construcción plantas

Publicado en Regionales, hace 8 años

Santo Domingo.-Las organizaciones banilejas que integran el Comité para la Defensa de la Salud, El Medio Ambiente y la Agropecuaria de la Provincia Peravia exigieron hoy que el presidente Danilo Medina y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara den a conocer a la opinión pública el contrato de arrendamiento de terrenos al Grupo Vicini para la construcción de las plantas a Carbón en Punta Catalina.

En carta enviada a monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social (CES) y Coordinador del Pacto Eléctrico, La Asociación de Profesionales y Técnicos de Catalina Inc. (APTROTECA), La Federación de Campesinos Banilejos INC;(FECABA), La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Filial Bani, La Comisión Nacional de Los Derechos Humanos Filial Bani y El Comité de Defensa y Desarrollo de Paya (CODEPA), reclamaron que la población tiene derecho a conocer las condiciones de este contrato, por lo que demandaron que se hagan vistas públicas y sea conocido por el Congreso Nacional.

Argumentaron que se trata del arredramiento de 2,252,511.58 mts2 (unas 3,600) tareas de tierra a 50 años y el gobierno y los Vicini pretenden realizar esta operación de manera clandestina.

Consideraron que la oscuridad con que el gobierno maneja esta y otras operaciones relacionadas con las plantas de carbón, es lo que ha generalizado el rumor de que el gobierno construye un proyecto sobrevaluado con fondos públicos para posteriormente entregárselo a los “dueños de los terrenos”.

Las organizaciones indican que el Gobierno ha sentado muy malos precedentes firmando acuerdos clandestinos como la tercera planta de carbón, el contrato para sembrar caobas en la zona de influencia del proyecto y otras transacciones que mantiene en la más completa oscuridad.

Las organizaciones llamaron a la población a sumarse a la cadena humana por la transparencia del sistema eléctrico que realizará el Colectivo Poder Ciudadano y otras organizaciones frente a la CDEEE este miércoles desde las 4.00 de la tarde, en el Centro de los Héroes, en esta capital.

NUESTRAS EMISORAS