Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Orioles y Dodgers los principales candidatos a la Serie Mundial

Publicado en Deportes, hace 1 mes

Santo Domingo.-  La temporada de béisbol de Grandes Ligas arranca este jueves con 15 partidos en todo el territorio norteamericano, al inicio de cada año se hacen predicciones de los equipos que van a ganar las diferentes divisiones y eventualmente van a representar sus ligas en el Clásico de Otoño.

Tomando en consideración los resultados del año pasado y los movimientos realizados durante la temporada muerta, vamos a enumerar los equipos que están llamados a ganar sus respectivas divisiones y estar en la postemporada con los equipos que llegan vía los comodines o wild cards.

Houston en el oeste

Arrancando con la división en la cual están los campeones mundiales 2023, los Vigilantes de Texas, el oeste de la Liga Americana, no se puede tomar un camino diferente al que nos lleva a los Astros de Houston, que han ganado la división en seis de los últimos siete años, para quedarse una vez más con la división.

El boricua Joe Espada estará en su primera temporada como dirigente del conjunto en sustitución de Dusty Baker, manejando a José Altuve, Alex Bregman, Kyle Tucker, Yordan Alvarez y Framber Valdez entre otros, con la adición de un cerrador Premium como Josh Hader.

Minnesota en el centro

Los Mellizos de Minnesota ganaron el centro de la Liga Americana y llegan a la actual temporada como favoritos para ganar de nuevo, y con mejores notas que el año pasado.

Perdieron los brazos de Sonny Gray y Kenta Maeda, pero tienen al venezolano Pablo López y al derecho Joe Ryan para asumir el rol de los principales lanzadores de una rotación, que se espera tenga un gran apoyo ofensivo liderado por Carlos Correa, Byron Buxton y Royce Lewis entre otros.

Los Orioles a repetir

Los Orioles de Baltimore no ganan la Serie Mundial desde el año 1983 y vienen de una temporada de 101 victorias, con el mejor talento joven de todo el béisbol. El año pasado se hablaba de que les hacía falta un “As” para la rotación y lo consiguieron con la llegada de Corbin Burnes desde los Cerveceros de Milwaukee.

El principal prospecto de MLB, Jackson Holliday, hizo de todo en los campos de entrenamientos, pero igual el equipo decidió que arrancara la temporada en las menores.

Los pupilos de Brandon Hyde son fuertes candidatos a representar a la Liga Americana en la Serie Mundial, aunque tenemos que ser conscientes de que no necesariamente el mejor equipo llega a la Serie Mundial con el formato de playoffs de Wild Cards actual.

Los Wild Cards: Yanquis de Nueva York, Azulejos de Toronto y Vigilantes de Texas.

La dinastía de los Bravos

El conjunto de Atlanta ha establecido una especie de dinastía en el este de la Liga Nacional, con ciertas similitudes a la que establecieron en la década de los 90´s con Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, entre otros.

Los Bravos de los 2020´s es una fuerza ofensiva comandada por Ronald Acuña Jr., Matt Olson, Austin Riley y Ozzie Albies, entre otros. Pese a que los Filis de Filadelfia tienen un gran grupo y los Mets de Nueva York han experimentado grandes mejoras, el conjunto de Atlanta se mantiene como el favorito a quedarse con el banderín de la división.

Los Cachorros han mejorado

El centro de la Liga Nacional, está siempre para que cualquiera que lo quiera lo tome, y pese a que los Cerveceros, que ganaron el banderín en el 2023 y mejoraron su ofensiva, tienen grandes interrogantes en el pitcheo, por la salida de Burnes y la pérdida de Brandon Woodruff.

Los Cubs de Chicago son mejores que el año pasado, porque su grupo de jugadores jóvenes tienen un año más de experiencia y sumaron a un lanzador japonés que los hace mejores, en Shota Imanaga.

Los Dodgers están obligados

La temporada para el conjunto angelino, es de campeonato mundial, o si no es un fracaso, los niveles de inversión en la temporada muerta lo certifican, deben ganar la liga e ir a la Serie Mundial.

Los Wild Cards: Filis de Filadelfia, Mets de NUeva York y Diamondbacks de Arizona.

NUESTRAS EMISORAS