Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.75RD$ 58.72

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ortiz Bosch sigue ingresada por covid-19 en EE.UU.

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, seguía ayer ingresada en un centro médico de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, luego de ser diagnosticada con el virus SARS, que provoca la enfermedad de covid-19.

Según información ofrecida por la Presidencia, Ortiz Bosch, durante su participación en la Convención Anticorrupción de las Naciones Unidas, en Atlanta, Georgia, presentó síntomas de cansancio, congestión nasal, dolor de garganta y fiebre moderada, mientras participaba en este evento.

El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, explicó que la funcionaria fue evaluada por un grupo de especialistas de Estados Unidos, encabezados por el doctor José Andújar, WellStar Kennestone del Regional Medical Center, Marietta Georgia.

Figueroa indicó que el parte médico indica que “fue sometida a estudios de laboratorio y de diagnósticos por imágenes. Las pruebas resultaron positivas para el virus SARS, agente etiológico de la enfermedad de Covid”.

Agregó “durante este proceso, la doctora Ortiz Bosch se ha mantenido clínicamente estable y con excelente ánimo”.

Detalló que sus niveles de oxigenación se encontraban en niveles óptimos y sus estudios radiológicos de tórax no presentan ningún hallazgo patológico.

“Decidimos ingresarla en el hospital como medida prudente y cautelosa, para mantenerla en observación, manejarla clínicamente y permitirle descansar y recuperarse de esta afección viral antes de partir de regreso a la República Dominicana”, explica el galeno en su informe.

Precisó se mantendrán atentos de su progreso y evolución durante su estadía hospitalaria “y anticipamos su completa y pronta mejoría en los próximos días”. Ayer no hubo actualización a los medios sobre la condición médica de la también exvicepresidenta de la República durante el período 2000-2004 junto al presidente Hipólito Mejía.

NUESTRAS EMISORAS