Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pacheco decide inhibirse de evaluar al juez Ortega Polanco

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados  y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura , Alfredo Pacheco, decidió inhibirse de la evaluación al  juez de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco, quien le había dictado medida de coerción por haber sido imputado en el caso de los sobornos que pagó la empresa brasileña Odebrecht para ser beneficiada de obras del Estado.

«Siendo el magistrado Ortega, el juez de instrucción en dicho caso, considero prudente abstenerme de participar en la evaluación del informe de gestión del magistrado Ortega Polanco y como postulante a ser ratificado o no como juez de la Suprema Corte de Justicia», expresó.

El presidente de la República, Luis Abinader, acogió el pedido de Alfredo Pacheco, el cual calificó de una “actitud responsable”.

Pacheco dijo que ante esa situación ha decido inhibirse de evaluar el informe de gestión de Ortega Polanco y de participar de todas las demás prerrogativas, que como miembro del CNM, le confieren la Constitución  y las leyes.

Antes de reiterarse le deseo suerte al magistrado Ortega Polanco en su evalución y le expresó su admiración.

La obtención  de Pacheco no fue abajada por ninguno de los miembros  que componen el pleno del CNM.

NUESTRAS EMISORAS