Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pacheco insta a perremeístas a soltar candidaturas para el 2028 y dedicarse a trabajar

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.-     El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, fue enfático este martes en recomendar a los políticos perremeístas soltar sus aspiraciones presidenciales para el año 2028 y dedicarse enteramente a las funciones para las que fueron electos.

Antes de entrar a la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, Pacheco desaprobó las aspiraciones extemporáneas de varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que desde ya se perfilan como los sustitutos del presidente Luis Abinader, quien anunció que no aspirará más a la presidencia.

Inmediatamente pasaron las elecciones presidenciales y congresuales de mayo, la alta dirigencia del PRM sostuvo una discreta reunión con los aspirantes presidenciales de la organización gobernante para el 2028, donde se comenzaría a trazar la ruta para los próximos comicios.

Al respecto, Alfredo Pacheco pidió a las autoridades del PRM que se enfoquen en desempeñar sus funciones públicas y que, en consecuencia, el tema de las aspiraciones presidenciales se trate “un poquito más cerca del 2028”.

“Lo que el país espera ahora es que los que fuimos elegidos por votos nos dediquemos a abordar los problemas que tiene la República Dominicana y que el electorado quiere que resolvamos porque nos eligió con sus votos”, sostuvo el miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM y líder en la Cámara Baja.

Asimismo, dijo que el país, a través de sus votos, dio la mayoría del poder al PRM y espera que los políticos electos y los establecidos por decreto se dediquen a trabajar por el país y a postergar sus aspiraciones futuras para otro momento.

“Salir ahora con una candidatura tan temprano, yo eso no lo apruebo”, concluyó Pacheco.

Cambios en el PLD

Sobre las recientes decisiones tomadas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para cambiar a las caras de la cúpula morada, Pacheco expresó que respeta las decisiones de cada organización política y precisó que las militancias partidarias deben tomar las medidas que consideren correctas tras los procesos electorales.

Reforma fiscal

Pacheco también se refirió a una posible reforma fiscal, anunciada desde el Gobierno para ser propuesta en los próximos cuatro años. Sobre el tópico, manifestó que el Congreso esperará cualquier proyecto fiscal para discutirlo y someterlo a consenso, de acuerdo a lo que sugiera el Poder Ejecutivo.

NUESTRAS EMISORAS