Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pacientes con Covid e influenza empiezan a subir en las consultas médicas

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- La presencia de pacientes con Covid-19, que semanas atrás era prácticamente nula, así como frecuentes casos de influenza, sobre todo tipo A, está empezando a subir en los servicios de consultas médicas especializadas, sobre todo de infectólogos.

Esa realidad la está viendo en su consulta la especialista Clevys Pérez, ex presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, quien explicó que los síntomas que presentan los pacientes con Covid-19 son dolor de garganta, fiebre y mucho cansancio.

Dijo que como no tiene estudios de secuenciación no puede asegurar que se trate de la nueva variante, la KP.2 que está circulando en Estados Unidos y algunos países de Europa, pero que sí le llama la atención que los casos de pacientes con Covid-19 han vuelto a tener presencia.

“Puedo decirte que si he empezado a ver nuevos casos de Covid-19, después de que tenía un buen tiempo sin ver Covid”, dijo la infectóloga.

Influenza A

No obstante, la especialista señaló que la mayor incidencia en su práctica es de pacientes con influenza A, quienes también presentan cuadros similares y que requieren de atención porque los síntomas pueden ser muy fuertes en algunos pacientes.

Entiende que las condiciones de calor y lluvias que registra el país también pueden conllevar a un incremento de casos de virus respiratorios.

Precisó que lo que más está viendo son casos de influenza, pero que también ha estado recibiendo de coronavirus estacionales.

Qué hacer

Además, si la persona está atravesando por una virosis se debe quedar en la casa para evitar propagación, sin importar que sea influenza o Covid-19.

Indicó que, aunque se sospeche de una simple gripe, lo importante es quedarse en la casa y aislado, no ir al trabajo ni a lugares donde hay más personas.

NUESTRAS EMISORAS