Publicado en Nacionales, hace 8 horas
Santo Domingo. – La Nueva Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar (mejor conocido Morgan) sigue siendo objeto de denuncias, no solo porque aún no está terminada, sino también por la deficiencia en los servicios, de acuerdo con los testimonios de pacientes.
La denuncia más recurrente es sobre el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y de Trasplante (Cecanot), porque en áreas como la oftalmológica la cantidad de turnos diarios es mínima en comparación con el flujo de personas, por lo que estas deben llegar de madrugada y algunos no logran recibir atención.
Las hermanas Raysa y Amarilis Jiménez manifestaron su descontento por los constantes viajes que han tenido que dar con el padre de ambas para realizarle un Tomografía de Coherencia Óptica (OCT). Él, que es una persona de la tercera edad, ha tenido que levantarse de madrugada para ir al hospital a hacerse el procedimiento y por este inconveniente aún no logran recibir atención.
“Solo dan 15 tickets y tú vienes a las 3:00 de la madrugada y ya no hay tickets. Y la gente que viene de los pueblos, esa es la que más trabajo pasa”, expresó Raysa.
Por su parte, Amarilis reclamó que lleva todo un año esperando poder hacerse una cirugía por sus cataratas y alega que no reciben respuesta absoluta de cuando podrá hacerse el procedimiento.
Además, dicen que los paros de los médicos también han impedido que se ejecute el servicio con eficiencia. Contaron que a veces los galenos hacen huelgas y dejan de dar las consulta, inclusive, hoy les negaron la entrada a muchos de los doctores.
Además, dicen que los paros de los médicos también han impedido que se ejecute el servicio con eficiencia. Contaron que a veces los galenos hacen huelgas y dejan de dar las consulta, inclusive, hoy les negaron la entrada a muchos de los doctores.
Por su parte, otro paciente llamado Darío Feliz se quejó por la dilatación en la entrega de resultados por una máquina que presuntamente está averiada. Debido a esto, tiene más de un mes a la espera de los resultados de una tomografía, los cuales debió recibir el 28 de mayo.
Sin embargo, no todos los testimonios son negativos, ya que Gerominia Lorenzo manifestó estar conforme con la asistencia en Cecanot, quienes operaron a su hija de la vista y ella calificó de “excelente” la atención recibida.
Mientras que Freddy Betances, coordinador del Comité de Veeduría Ciudadana del Cecanot manifestó su desilusión por las consultas que se pierden diario debido a la faltas de los médicos.
Asimismo, manifestó que la ciudad sanitaria será inaugurada en agosto, pero sigue presentando el inconveniente con la asistencia de los galenos.
Según lo observado, hasta el momento permanecen algunas áreas en proceso de construcción, como el Hospital Clínico Quirúrgico y área de emergencia.