Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Padre Billini no será trasladado de lugar

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.-  El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, dijo que una comisión de técnicos trabaja en unos estudios que arrojarán los resultados finales del Hospital Padre Billini. Garantizó que el centro será reconstruido y no trasladado.

El funcionario explicó que previamente se espera la culminación de unos estudios que realizan expertos para determinar cómo se va a proceder para su reconstrucción. Aclaró que el hospital no será trasladado como han pedido algunos sectores de la población.

Dijo que una parte del hospital colapsó y que hay muros que están en el aire y los técnicos detectaron que una gran parte de esa estructura está sin soporte en el subsuelo.

“Hemos intervenido una parte para evitar que los muros se desplomen, estamos trabajando paralelo a eso en los estudios definitivos, o sea, los estudios básicos, y es un procedimiento que no se hace de un día para otro”, dijo Pagán tras ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Dijo también se realizan trabajos geofísicos, lo que implica un estudio adicional que es el geotécnico y que se lleva a cabo, y se han hecho rescates de algunos muros. Según Pagán con todas estas precisiones que se han tomado, se ha evitado que la estructura colapse por completo y ahora, en adición, se hace también un estudio hidrológico.

NUESTRAS EMISORAS