Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Padre culpa a Director de Distrito por la muerte de su hijo

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Benny Rodríguez.-

Pescadería.- La familia está destrozada y ayer, cuando ocrrió el hecho, lloraba desconsolada la muerte de Yeral Pérez, de 31 años, asesinado de un balazo por el hijo de la Junta de Distrito Olimpio Pérez. Le disparó cuando supuestamente el fallecido invitaba a votantes en las elecciones internas celebradas por el PLD ayer domingo a votar por Anastasio Rodríguez contrario de su padre.

Prado Pérez López, de 71 años, incomodo e impotente, culpó a Olimpio Pérez, de ser el culpable de la muerte de su vástago, a quien acuda de supuestamente darle la pistola a su hijo Adolfo Pérez García para que asesinara a su hijo.

Walkidia Pérez López y Julia Altagracia (Última) López Pérez, hermanas del asesinado, dijeron que se trató de un crimen que debe ser condenado por la justicia.

Afirmaron que no habían razones ni motivos para asesinar a su hermano de la forma en que el hijo de la Junta de Distrito lo hizo y una de ellas entre llantos balbueaba que ya no sería nunca más del PLD, a pesar de militar en ese partido.

“Vamos a llevar este caso hasta las últimas consecuencias. El lunes (hoy) yo estoy en Barahona poniéndole una querella a Olimpio porque no ha sido un perro al que mató su hijo”, dijo el padre.

Don Prado, quien se observaba incomodo e impotente,  dijo que él no tiene armas para matar de la forma en que lo hizo el hijo de Olimpio, pero juró luchar para que el asesinato de su hijo no quede impune.

Altagracia –Última- López Pérez, narró la forma cobarde y ruin de cómo mataron a su hermano y, dijo que intervino cuando se produjo la discusión, pero que el agresor no escuchó a ninguna de las personas ni a ellas que le pidieron dejar las cosas hasta el nivel que estaba: solo un cruce de palabras.

Ayer en la comunidad había un recogimiento y decenas de personas en la casa paterna del malogrado joven, el cual era velado por sus familiares, pero miembros de la PN, el Ministerio Público y el médico legista fueron a buscar el cadáver para llevarlo a la regional del Inacif en Azua para fines de autopsia. No hubo resistencia de la familia para que las autoridades se llevarán el cuerpo sin vida.

NUESTRAS EMISORAS