Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Padre de asesino de Jorge Mera fue jefe de la Fuerza Aérea durante gobierno de Balaguer

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo-Fausto Miguel Cruz,  asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, es hijo de Fausto Miguel Cruz Ramírez, quien fuera mayor general y comandante general de la Fuerza Aérea durante el gobierno del expresidente Joaquín Balaguer.

Cruz Ramírez se desempeñó como comandante general de la Fuerza Aérea del 17 de agosto del 1988 al 17 de agosto del 1990 cuando Joaquín Balaguer gobernaba la nación.

La Policía dominicana arrestó este lunes a Miguel Cruz, presunto asesino del ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, quien murió hoy tiroteado en su despacho, informó la Presidencia.

Cruz era un amigo personal del ministro, según indicó la Presidencia dominicana en un comunicado, en el que el mandatario Luis Abinader expresó sus “más profundas condolencias” a la familia de Jorge Mera.

“El Gobierno y el presidente queda a disposición de la familia para lo que puedan necesitar”, afirmó el comunicado.

El atacante accedió al despacho del ministro y le disparó con un arma de fuego, según las informaciones oficiales.

Cruz se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y del Ministerio Público, que han abierto una investigación del caso.

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

NUESTRAS EMISORAS