
Publicado en Nacionales, hace 2 horas
La Vega.- Padres de tres menores denunciaron que la Comisión Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) habría retenido a sus hijas, quienes se encontraban ingresadas en el Hospital Luis Manuel Morillo King de esta ciudad, sin ofrecer ningún tipo de explicación ni informar el paradero de las niñas.
De acuerdo con los denunciantes, las menores forman parte del grupo de niñas que estuvieron involucradas en la extraña situación ocurrida días atrás en el Centro Educativo Manuel Ubaldo Gómez, del municipio de Jarabacoa.
Otro familiar señaló que incluso debían salir del hospital para buscar comida y que los porteros no les permitían entrar con los alimentos. “Anoche fue a las malas que me la dejaron subir, porque una doctora nos hizo ese favor. Toda la noche era un problema para darle de comer a esa niña ahí adentro”, expresó.
Los denunciantes calificaron el hecho como un “secuestro por parte de las autoridades” y exigieron que se les informe de inmediato el paradero de las menores, así como las razones legales que motivaron la intervención de Conani
“Nosotros las madres no tenemos derecho a tener nuestros hijos. Ellos no han parido ninguna de las que están ahí”, expresó una de las parientes, entre lágrimas.
Hasta el momento, no han ofrecido declaraciones oficiales sobre el caso.
Los familiares solicitaron la intervención del Ministerio Público y del Defensor del Pueblo para investigar la actuación de las autoridades y garantizar la seguridad y bienestar de las menores.