Publicado en Nacionales, hace 3 horas
San Francisco de Macorís.- Con pancartas y consignas, grupos estudiantiles y padres mostraron indignación ante las recientes declaraciones del Ministerio de Agricultura. Dichas declaraciones establecen que las mochilas de los estudiantes podrían contener los químicos responsables de las intoxicaciones en el centro educativo José Hernán Sánchez, en San Francisco de Macorís.
“Ayer salieron a dar información falsa diciendo que nuestros niños son los responsables de las intoxicaciones. Esas mochilas que se llevaron pertenecen a los estudiantes que fueron llevados a las clínicas con síntomas. Aquí no hicieron ningún levantamiento, eso es falso. Exigimos que investiguen realmente, no que mientan para evitar resolver la situación» afirmó Elizabet Bobier, madre de una estudiante.
Los dirigentes estudiantiles aseguran que todo se trata de buscar una salida rápida. Esto lo hacen para no someter a los propietarios de parcelas que continúan la práctica de fumigación.
“Estaremos en las calles. Se llevaron mochilas para decir ahorita que ahí está el problema de los tóxicos, para evitar investigar y dar con los responsables de esto. Estudiantes convulsionan y con ataques, y nadie dice nada”, afirmó el dirigente.