Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

País promueve cigarros en Alemania

Publicado en Económicas, hace 8 meses

Santo Domingo.- República Dominicana busca elevar sus participación en el mercado internacional con la venta de cigarros criollos.

Las exportaciones dominicanas de esos productos alcanzaron los US$1,226.8 millones en 2022 y tienen un acumulado total de US$697.7 millones para enero-julio de este año, según estadísticas del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), al señalar que los principales destinos de las exportaciones dominicanas de tabaco en el 2022 fueron: Estados Unidos con 75.31 %, Alemania 4.41 %, China 3.82 % y Puerto Rico 3.51%.

La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, destacó que cada día el país se fortalece exportando grandes volúmenes de tabaco a nivel mundial, lo que ha convertido al país en el principal exportador de tabaco del mundo.

La funcionaria habló durante su participación en la feria “Intertabac 2023”, realizada en Alemania, en la que el país participó con el propósito de identificar las oportunidades de negocios para la industria del tabaco dominicano y además reunirse con los principales responsables de la toma de decisiones del sector minorista, manufacturero y de servicios de Tabaco.

Riveiro Disla, Resaltó que desde ProDominicana se continúan desarrollando estrategias de promoción a nivel mundial y local para continuar posicionando este importante rubro
“El tabaco es actor protagónico de la generación de empleo, aportando de manera importante a la economía del país.

Trabajaremos para continuar posicionando este importante rubro en los mercados internacionales no tradicionales”, puntualizó Riveiro Disla, quien estuvo acompañada de los gremios productores locales.

NUESTRAS EMISORAS