
Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, anunció que el regidor Edickson Herrera Silvestre, acusado de narcotráfico por los Estados Unidos, resultó suspendido del partido tan pronto como se hizo público el caso.
Paliza recordó que los estatutos del PRM establecen que cualquier miembro que incurra en actos ilícitos queda suspendido de inmediato. Esto al cuestionársele sobre el estatus partidario del exregidor a quien se le juzgará el próximo año en los estados unidos.
“Está suspendido del partido, los propios estatus indican que cuando una persona ha sido imputada en un acto contrario a la ley, queda inmediatamente suspendido y en este caso no ha sido la excepción”, dijo.
En otro tema, Paliza aseguró que el gobierno no se opone a la indexación de salarios. Sin embargo, está dispuesto a buscar una solución que no afecte los subsidios sociales ni la economía. Afirmó que el Ejecutivo está abierto a dialogar sobre todas las propuestas. Esto, siempre que se mantengan los subsidios sociales, tal como lo planteó el senador Omar Fernández.
Estas declaraciones se ofrecieron al concluir la reunión ordinaria del PRM, en la que se abordaron diversos asuntos. Entre ellos, el proceso de registro del padrón electoral y las próximas elecciones para la renovación de la dirigencia partidaria.