Publicado en Nacionales, hace 4 horas
Santo Domingo.- El presidente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, negó que altos dirigentes de esa entidad se opusieran a que Yeni Berenice Reynoso fuera designada Procuradora General de la República.
“No no es cierto, inclusive el atraso o la posición de un dia de la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura tenía que ver con algo eminentemente técnico dentro del propio Consejo Nacional de la Magistratura en los procesos en que se había dado el consejo”, dijo Paliza.
Aclaró que no existe a lo interno del partido de gobierno una discusión de esa naturaleza.
“Creo que la designación estuvo a la altura de las circunstancias de una sociedad que reclama por independencia del Ministerio Público ó por la consolidación digamos, de la independencia del Ministerio Público”, precisó.
Paliza explicó que la mejor forma de resaltar ese momento que vive la sociedad dominicana es la votación unánime de los miembros del Consejo a la propuesta del Presidente Luis Abinader, sobre Yeni Berenice Reynoso.
“No fue rechazada, no fue contradicha, sino apoyada por todos los miembros del Consejo,algunos de los cuales representan algunas entidades de la oposición política en República Dominicana”, subrayó el Presidente del PRM.
Se había regado como pólvora que una oposición visceral de un sector importante de la dirección del PRM había generado una rebelión que dificultaba el nombramiento de Yeni Berenice, quien sustituye en la Procuraduría General a la doctora Miriam Germán Brito, designada en agosto del 2020.