Publicado en Regionales, hace 3 días
Por Cindy Merth Segura
Barahona, RD– Residentes del distrito municipal de Palo Alto han manifestado su preocupación por la falta de señalización y nombres en sus calles, una situación que dificulta la movilidad y genera inconvenientes tanto para los munícipes como para visitantes y servicios de emergencia.
Los habitantes aseguran que la ausencia de letreros con los nombres de las calles provoca confusión a la hora de dar indicaciones, lo que afecta a cualquier persona que necesite desplazarse por la comunidad. Además, denuncian que en casos de emergencia, ambulancias y cuerpos de rescate tienen dificultades para encontrar direcciones con rapidez, lo que podría poner en riesgo vidas.
“Es increíble que en pleno 2025 todavía estemos lidiando con este problema. Cuando alguien pregunta cómo llegar a una casa o un negocio, tenemos que dar referencias con árboles o esquinas porque no hay rótulos con los nombres de las calles”, expresó un residente del sector.”
Los munícipes hacen un llamado a las autoridades locales y al ayuntamiento para que se tomen medidas inmediatas y se instale la señalización correspondiente. También solicitan que se implemente un plan de organización vial que incluya la numeración de viviendas y comercios, con el fin de mejorar la accesibilidad y la planificación urbana.
Mientras esperan una respuesta de las autoridades, los residentes continúan enfrentando las complicaciones diarias que trae consigo la falta de señalización en su comunidad, con la esperanza de que su voz sea escuchada y que finalmente Palo Alto cuente con una infraestructura vial adecuada.