Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pandillero haitiano es linchado en su país luego que autoridades dominicanas lo entregaran a policías

Publicado en Regionales, hace 3 días

Jimaní.- Fue linchado tras ser entregado a la Policía Nacional de Haití (PNH), el presunto integrante de la temida banda Los 400 Mawozo, Sanson Louis, detenido mediante un operativo realizado por la Policía Nacional (PN) en el Distrito Municipal de Boca de Cachón de Jimaní, Provincia Independencia.
La tarde del sábado, se vivió un estado de preocupación en el paraje Mal Paso en la Frontera, ya que la policía haitiana no había mostrado disposición para recibir al presunto bandolero, provocando la reacción de una multitud de haitianos acantonados al otro lado de la puerta fronteriza, quienes exigieron al cuerpo del orden hacer acto de presencia para recibir al detenido.
Los haitianos protestaron incendiando neumáticos y otros materiales a pocos metros de la puerta fronteriza, demandando la presencia de la policía de su país, lo que obligó que efectivos militares del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) acudieran en calidad de refuerzo a la frontera tomando las medidas de seguridad.
De acuerdo a informes de la Sub Dirección Regional Sur, el hombre fue entregado a las autoridades haitianas a las 6:00 de la tarde en el punto fronterizo de Jimaní y recibido por varios miembros de la policía haitiana, encabezados por el agente Sainriphat Rosenmond, quienes lo abordaron en una unidad sin novedad.
Asimismo, informan que a las 7:30 de la noche se les informó que Sanson Louis, después de estar en la comunidad haitiana llamada Fonparissien, se lo entregaron a un grupo Civil llamado la Brigada, “quienes se encargan de aplicarle leyes a quienes hacen lo malo en esa comunidad”.
El hombre fue linchado con palos y piedras, luego quemado por la multitud, acontecimiento que quedó grabado en un video que circula por las redes sociales, aplicaciones telefónicas y plataformas.
El presumiblemente delincuente, no contaba con ningún documento de identificación a la hora de ser detenido por agentes encabezado por el Comandante del Departamento de la uniformada en la Provincia Independencia, teniente coronel Henry H. Novas Matos.
La información relacionada con el apresamiento del presunto bandolero haitiano fue dada a conocer a través del LISTÍN DIARIO, en cuyo informe policial se indica que se ocuparon 12 pedazos o parte de malla ciclónica, dos aros grandes, tres armas blancas tipos machete y cuchillo; una pinza de corte, una lima, una llave ajustable, un celular inteligente de color negro y un celular de los popularmente denominando “maquito”.

NUESTRAS EMISORAS