Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pandillero más buscado de Haití colaboró en recuperación de cadáveres de misioneros estadounidenses

Publicado en Mundiales, hace 3 semanas

Puerto Príncipe.- Vital´ Homme Innocent, presunto líder de la pandilla haitiana Kraze Barye y por quien se ha ofrecido una recompensa de 2,000,000 de dólares, habría colaborado en la recuperación de los cadáveres de la pareja de misioneros estadounidenses David y Natalie Lloyd, según una información de medios internacionales.

Este jueves, el Gobierno de Estados Unidos repatrió los cuerpos de la pareja de misioneros estadounidenses, asesinados la semana pasada por pandilleros en Haití, en un vuelo comercial que partió desde la nación caribeña a Miami (Florida).

Aunque las autoridades no quisieron confirmar si funcionarios estadounidenses habrían negociado con pandilleros para llevar a cabo la repatriación de los cuerpos, un reporte de la cadena CNN había señalado, que “su repatriación se produce tras una semana de negociaciones entre el gobierno de Estados Unidos y las autoridades haitianas, organizaciones locales e incluso líderes de pandillas”, dicen las fuentes.

Señala el informe que la familia de David Lloyd se puso en contacto con el servicio de ambulancia privado HERO Client Rescue para recuperar los cuerpos, grupo de rescate que acordó coordinar la misión y mantuvo actualizada a la embajada de Estados Unidos.

“Pero los intentos de llegar al sitio fueron bloqueados en la carretera por miembros de pandillas armadas, según una fuente con conocimiento de la situación, quien le dijo a CNN que hubo una intervención extraordinaria por parte de funcionarios estadounidenses en Haití, quienes rápidamente actuaron para mediar en las negociaciones entre múltiples pandillas en la zona para despejar el acceso a los cadáveres”, indicó.

Vital´ Homme Innocent, el más buscado intervino

Según CNN, en una llamada telefónica con varios líderes de pandillas, Vitel’homme Innocent, un líder de pandilla cuyo grupo armado Kraze Barye no estuvo involucrado en los ataques pero controla un área alrededor de la embajada de Estados Unidos, afirmó el reclamo de los cuerpos de los dos estadounidenses.

“Después de la llamada, hice todo lo posible para comunicarme con las personas que controlaban el área, para obtener acceso y recuperar sus cuerpos”, dijo Innocent a CNN.

Y agregó: “Fue una historia triste cuando me enteré que murieron un haitiano y dos estadounidenses que vinieron a servir a la población”.

Pronto se permitió que los vehículos de emergencia continuaran hacia el lugar carbonizado donde encontraron los tres cuerpos.

¿Quién es Vital´ Homme Innocent?

Vital´ Homme Innocent se encuentra dentro del listado de los diez prófugos más buscados del FBI.

Pronto se permitió que los vehículos de emergencia continuaran hacia el lugar carbonizado donde encontraron los tres cuerpos.

¿Quién es Vital´ Homme Innocent?

Vital´ Homme Innocent se encuentra dentro del listado de los diez prófugos más buscados del FBI.

El hecho

David y Natalie Floyd, yerno e hija del congresista estadounidense Ben Baker, trabajaban para la ONG Missions in Haiti, que fue fundada en 2000 por los padres de David.

La pareja, así como una tercera persona, estaban escondidos mientras unos pandilleros disparaban contra el edificio en el que se refugiaban, según informó la semana pasada la organización humanitaria.

Les dispararon a todas las ventanas del orfanato que albergaba a decenas de niños en Plaine, al norte de Puerto Príncipe, advirtió entonces la organización.

NUESTRAS EMISORAS