Publicado en Mundiales, hace 6 horas
Puerto Príncipe.- Los miembros de la coalición de pandillas denominada Viv Ansanm (Vivamos Juntos) mantienen hoy en alerta a las autoridades haitianas, tras amenazar con tomar una hidroeléctrica.
Una vez asaltada planean tomar su total control, una idea que mella la confianza de la ciudadanía ante la inacción de las fuerzas de seguridad.
La radio local informó que uno de los miembros del Consejo Presidencial de Transición (CPT), Leslie Voltaire anunció medidas para recuperar el control con el objetivo de garantizar la redistribución de la energía en el área metropolitana de Puerto Príncipe.
Esas emisoras recordaron que Voltaire prometió liberar la carretera nacional número uno antes del final de su período de gobierno al frente del CPT, y nunca hizo nada.
CRECE EL ESTRÉS SOCIAL
Ahora, ante la amenaza de Viv Ansanm, crece el estrés social, porque los pandilleros si cumplen con su palabra.
La hidroeléctrica de Peligré está sin funcionar desde el 17 de junio, al ser ocupada por los vecinos de la localidad de Mirebalais, que exigen la intervención del gobierno para detener a los bandidos.
Por tal motivo, Puerto Príncipe lleva 14 días en apagón, y no hay indicio de diálogo entre el CPT y los ciudadanos que ocupan la instalación, y ahora, para agudizar el problema surgen la amenaza de los pandilleros de asaltar la mencionada infraestructura.