Publicado en Mundiales, hace 6 horas
Puerto Príncipe. – Los pandilleros de la coalición Viv Ansanm protagonizaron otro espectáculo de terror en Haití, donde siguen actuando sin control ante la presencia de la policía, el Ejército y las tropas extranjeras.
Los bandidos prendieron fuego a un concesionario de automóviles conocido como Automeca, ubicado en la carretera al aeropuerto de Puerto Príncipe. Videos que circulan en las redes sociales muestran decenas de vehículos reducidos a cenizas, dando testimonio de la magnitud de los daños causados por este incendio.
Según el sitio digital Noticias Kominotek, Automeca es uno de los principales concesionarios de automóviles, y este ataque pone de manifiesto una vez más las consecuencias directas de la crisis de seguridad en la economía del país.
OTROS LUGARES ATACADOS
Los pandilleros ya atacaron el puerto, escuelas, universidades, comisarías, prisiones, ministerios, sucursales bancarias, almacenes comunitarios, la Imprenta Nacional, que hizo su primera publicación en 1804, y le prendieron fuego a un depósito de 96 mil metros cuadrados en la zona franca.
También arremetieron contra automóviles particulares, un seminario religioso, la primera Iglesia Bautista de Haití con más de 180 años de fundada, y a más de una docena de farmacias, y en abril de 2024, en demostración de que van en serio, le quemaron la casa al entonces comandante en jefe de la Policía Nacional de Haití, Frantz Elbé.
Ahora su historial se hace más notorio cuando abrieron fuego contra una aeronave en plena maniobra de aterrizaje de la compañía estadounidense Spirit Airlines, la cual fue a parar a la República Dominicana con una azafata herida.
A raíz del atentado, fue realizada una inspección a las naves que vuelan a Puerto Príncipe, y se descubrió que ya los bandidos habían agujereado un aparato de la línea Jet Blue y otro de American Airlines.