Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Para promover buen trato familiar, Despacho Primera Dama imparte talleres

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- Reducir la violencia intrafamiliar en el país es una de las metas del Despacho de la Primera Dama, para ello la institución imparte a nivel nacional los talleres “Formadores en buen trato familiar y de género”.

El pasado fin de semana, los talleres fueron realizados en el recinto de La Romana, de la Universidad Dominicana O & M, a decenas de estudiantes de término de las carreras de psicología y pedagogía; en la Iglesia La Gloria Postrera Los Redimidos, en el municipio La Victoria; y en el templo Unity  Dominicana, en la avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

Escuelas de Familias para formar multiplicadores
Son impartidos dentro del programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama, el cual procura formar líderes multiplicadores de conocimientos que puedan orientar y asesorar psicológica y emocionalmente a víctimas y victimarios para promover cambios en su comportamiento.

Con la inserción de estudiantes de término de las universidades se fortalece las intenciones del programa, ya que estos profesionales están llamados a inculcar conductas favorables en los individuos.

Cientos de personas han participado en las jornadas que se ejecutan a nivel nacional para erradicar la violencia en sentido general, haciendo énfasis en la intrafamiliar.

O&M   resalta aportes de Primera Dama
Salvador de Jesús, coordinador académico del recinto de la Universidad Dominicana O&M en La Romana, precisó que el Despacho de la Primera Dama contribuye a la reducción de la violencia, mal que lamentablemente afecta al país.

De su lado, la estudiante de Psicología, Sorayda Richiez, calificó de excelente la temática del taller que promueve la paz familiar basada en la educación, el amor, la responsabilidad y otros valores que facilitan el desarrollo de los pueblos.

Ya han sido impartidos en muchos lugares
Estos talleres han sido impartidos en iglesias, escuelas, ministerios, comunidades y otros lugares donde interactúan grupos de personas, como el Centro Rafey Mujeres, Cárcel de Barahona, Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís, Fiscalía de los Girasoles, Cárcel de San Juan, Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya de Higuey, Fiscalía del Distrito Nacional, Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana; Cárcel de Baní, y Cárcel La Victoria

También en la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de Aduanas,  Escuela Mercedes Consuelo Matos, entre otros.

NUESTRAS EMISORAS