Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Para triunfar hay que aguantar proceso” dijo Audrys Nin

Publicado en Deportes, hace 2 meses

Santo Domingo.-Al tener la capacidad de aguantar y entender el proceso para mantenerse enfocado en su trabajo de preparación, atribuye el brillante gimnasta dominicano, Audrys Nin Reyes, el éxito que ha alcanzado en un deporte bastante exigente y que demanda gran preparación y concentración.

El atleta barahonero es doble campeón panamericano en la modalidad salto de caballo masculino en gimnasia artística (Lima 2019 y Santiago 2023), y además doble monarca en Juegos Centroamericanos.

“Si quieres hacer realidad tu sueño, tienes que agotar el proceso, y sobre todo, tener presente que en el trayecto no todo será felicidad. Habrán momentos felices, de victorias, de celebración, de gloria, pero habrán momentos difíciles, de desgano, con obstáculos que superar”, dice Audrys Nin Reyes en un video colgado en su cuenta de X, antiguo Twitter.

Argumentó que a “veces como seres humanos que somos nos sentimos algo agobiados por la rutina y rigurosidad de los entrenamientos”.

Cómo enfrentarlo

“Yo mismo me digo a veces, concho tantas vueltas que uno da como un trompo, tantos días tener que estar dando brincos. En ocasiones como que uno quiere alejarse del deporte y decir: —no ya, que resuelvan otros que vayan subiendo, porque yo ya estoy como cansado de esto», enfatizó el brillante gimnasta.

Sin embargo, aclara que “lo importante es entender que eso es parte del proceso y entender como algo normal que eso le suceda a quienes tienen sueños de ser grandes”.

“En mi caso, lo que hago es enfocarme más en mi preparación y de decir, —tú sabes qué; bueno, eso es parte del proceso”, agregó.

Hizo énfasis en asegurar que “durante el proceso van a haber momentos en que tú como atleta te sientes algo decaído, con poco deseos y que no puedes más y ahí es que el atleta debe decir no, tengo que continuar, tengo que levantarme a trabajar y entrenar duro para lograr ver cumplidos tus sueños”.

Sacrificio

Nin se considera un ejemplo vivo de superación, ya que ha tenido que batallar duro para poder alcanzar el nivel deseado, que le permita ejecutar sus metas y ver realizados gran parte de sus sueños como atleta que representa a República Dominicana.

Clasificado

Hacia París 2024

Audrys Nin está ya clasificado para los Juegos de París 2024, convirtiéndose en el primer gimnasta masculino dominicano de la historia en clasificarse a unos Juegos Olímpicos. Entrena en el Parque del Este.

NUESTRAS EMISORAS