Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Paralizan el tránsito entre Uvilla – Tamayo por tres horas

Publicado en Regionales, hace 10 años

Benny Rodríguez.-
Uvilla.- En reclamo a la construcción de un liceo organizaciones sociales, de agricultores, de amas de casa, iglesias evangélicas y juveniles efectuaron un paro cívico que afectó el transporte por espacio de tres horas.
Elkin Matos, miembro de la comunidad cristiana de esta comunidad, dijo que hicieron una protesta creativa, disciplinada y sin violencia, ya que lo que hicieron fue bloquear la carretera que los comunica con Tamayo en donde los estudiantes y sus padres realizaron diversos tipos de juegos.
El paro que inició a las 8:30 y concluyó a las 10:30 de la mañana, por lo que los estudiantes se marcharon a sus respectivos centros educativos, los adultos a sus centros de trabajos, otros a las iglesias, así como a sus respectivas parcelas agrícolas.
Al lugar se presentó la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte, la Dirección Regional de Educación y del distrito escolar del municipio de Tamayo, quienes hablaron con los convocantes de la protesta para buscar una solución dialogada al conflicto que ha dado origen a la protesta.
“Es una señal que estamos enviando de que esta comunidad necesita con urgencia que se construya el liceo y que el dinero para su ejecución está depositado en la cuenta del ingeniero que ha ganado el proyecto y que no nos quedaremos con los brazos cruzados hasta que no inicie su ejecución”, dijo Matos.
Según informaciones proporcionada por los habitantes de la comunidad el Ministerio de Educación depositó 49 millones de pesos en la cuenta de un ingeniero del municipio de Galván, pero la obra no ha iniciado porque existen unos inconvenientes con el terreno en donde será ejecutado el proyecto.
Se informó que el Consorcio Azucarero Central, arrendatario del ingenio Barahona, ha cedido 2 mil metros cuadrados en donde se erigirá la construcción del centro educativo, pero se requieren otros 5 mil metros de tierra más.
Las organizaciones de aquí han realizado varias diligencias para que se construya el liceo, incluyendo una carta al Director Regional de Educación de la provincia Bahoruco, Bruno Matos, quien a su vez debía enviarla al CAC.
Sin embargo, los arrendatarios del ingenio Barahona alegan que no han recibido comunicación alguna en donde se solicitan otros 5 mil metros de tierra de los 2 mil que han facilitado para la construcción del centro de estudios.
Para la tarde de hoy está prevista una reunión entre los dirigentes de las organizaciones de aquí con el gobernador Rafael Cuevas, el Director Regional de Educación y del Distrito Escolar con el interés de buscar una solución definitiva al conflicto que impide inicie la construcción del centro educativo.

NUESTRAS EMISORAS