Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Paralizan Haití para que baje la gasolina

Publicado en Mundiales, hace 9 años

Puerto Príncipe.- Varios incidentes se registraron ayer en la capital y en las regiones de Haití donde los sindicatos de transporte y partidos de la oposición convocaron una huelga de dos días en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles.

Las actividades estuvieron afectadas por el movimiento que paralizó las escuelas, el comercio y de la administración. Hasta el momento, la prensa reportó que dos personas murieron en Puerto Príncipe, y otras resultaron heridas con piedras.
Mientras que el portavoz de la policía haitiana, Gary Desrosiers, no confirmó los decesos, pero señaló que hay incidentes en el centro de la capital.

Dijo que se han registrado varios incidentes y que los manifestantes bloquearon las principales calles con neumáticos encendidos, pero la policía identificó las vías para facilitar la circulación.

Los reportes periodísticos dan cuenta de que los jóvenes bloquearon varias calles con piedras y troncos para impedir el tránsito de vehículos. Los incidentes se registraron por las rutas de las principales avenidas del país, donde los vehículos son atacados por desconocidos.

A pesar de una fuerte presencia policial en las calles, los incidentes violentos se han registrado en la mayoría de los barrios de la capital.

El gobierno expresó en un comunicado que “la paralización del trabajo provocada por los llamados a la huelga no beneficia a la economía nacional, y genera consecuencias nefastas para las poblaciones más vulnerables”.

Los convocantes de la manifestación que, un día más, recorrió las calles de Puerto Príncipe, llamaron a los ciudadanos a secundar una huelga general de dos días que se espera culmine este martes, pero además de la rebaja de los combustibles reiteraron sus exigencias para que el presidente Martelly deje el poder y se convoque a elecciones lo más pronto posible

NUESTRAS EMISORAS