Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Paralizan inicio de año escolar en el sector Palmarito

Publicado en Regionales, hace 3 años

Barahona.- Decenas de madres y padres se concentraron la mañana de este lunes en frente del liceo Politécnico en Arte, Maestro Ramon Oviedo, e impidieron el inicio del año escolar, previsto para comenzar hoy en todo el país.
Bajo la consigna de “todos o ninguno”, los padres y madres, exigen la inscripción de unos 70 estudiantes del primer ciclo del nivel secundario que no han sido inscriptos para este año escolar.
Tras la concentración protesta, las autoridades del centro educativo salieron a conversar con los padres y madres, en donde se decidió paralizar el inicio del año escolar por esta semana e iniciar una serie actividades para demandar la inauguración de la escuela Santo Domingo Savio, construida detrás del liceo en Arte.
También se acordó para mañana visitar en masa la dirección Regional de Educación y el Distrito Educativo 01-03 de esta ciudad de Barahona, así como a la gobernación provincial, para continuar con la demanda de la inauguración de la escuela Santo Domingo Savio, para resolver el problema de la falta de espacio para albergar a todos los estudiantes del sector.
La comunidad educativa del sector Palmarito se ha reunido con las autoridades educativa de la provincia, a las que les han planteado que la solución definitiva del problema de espacio físico para los estudiantes del sector está en la inauguración, equipamiento y puesta en funcionamiento de la nueva escuela Santo Domingo Savio, pero nada se ha hecho en tal sentido.
En en esos encuentros las autoridades se han comprometido en alquilar espacios y disponer de aulas móviles para conjurar el déficit, pero no han cumplido con sus palabras.
Es muy poca la cosa que le falta a la nueva edificación de la escuela Santo Domingo Savio para estar en condiciones de recibir a los educando del sector, según establecen las mismas autoridades educativa de aquí.

NUESTRAS EMISORAS