Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Paralizan trabajos de construcción de presa Monte Grande

Publicado en Regionales, hace 2 años

Por Benny Rodríguez
 
Barahona.- Nuevamente los trabajos en el Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande están paralizados no porque les deban a los contratistas y subcontratistas de la obra, sino por los campesinos que temen no ser reubicados como les prometieron.
Una fuente de entero crédito aseguró a Listín Diario que los trabajos llevan una semana paralizados, debido a que los comunitarios bloquearon el acceso al banco de materiales, indispensable para poder trabajar en el proyecto.
Las paralizaciones continuas en el Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande, alejan las posibilidades del compromiso que asumió el presidente Luis Abinader cuando visitó el proyecto que anunció que la obra estará lista el próximo 16 de agosto de 2022.
 Pese a que en reiteradas ocasiones se conoce de paralización de los trabajos de la presa de Monte Grande y se trabaja a capacidad media, es decir, con la mitad del personal requerido, en un recién recorrido al proyecto, del director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, junto a un grupo de periodistas, el funcionario reveló que la obra tiene un avance general de 63%.
Según la fuente que prefirió el anonimato, por no estar autorizado a ofrecer detalles sobre el proyecto, dijo que en la visita guiada de Caba Romano, habría prendido las alarmas de los comunitarios que temen se concluyan los trabajos y no sean reubicados por el Indrhi como es el compromiso.

NUESTRAS EMISORAS