Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.48RD$ 59.53

RD$ 62.95RD$ 66.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Parceleros de Vicente Noble en Barahona, denuncian que no tienen agua para irrigar predios agricolas

Publicado en Regionales, hace 2 semanas

Por Emma Pérez

Barahona.-La Asociación de Parceleros Agrícola Unidos (APAU) del municipio Vicente Noble,  de esta  provincia, denunciaron la  dificultad que están atravesando por la falta de agua para el regadío de sus cultivos.

Expresaron que están pasando por una situación calamitosa debido a que más de 4 mil tareas de diferentes  cultivos corren el riesgo de perderse por falta de agua .

Atribuyen la situación a que 2 de las 3  electrobombas  que utilizan para irrigar sus tierras bombas que están en los talleres del Instituto Agrario Dominicano en Santo Domingo desde hace varios  años.

Indicaron que la primera electrobomba fue llevada por los mecánicos del  IAD, hace casi cuatro años, la segunda en el mes de junio del 2023 .

Los parceleros de Vicente Noble, expresaron  que en varias ocasiones  han visitado al director general de esa institución,   Guillermo García, para que resuelva la situación   y que solo les ha hecho promesas.

La Asociación de Parceleros Agrícola Unido de Vicente Noble, no descarta iniciar una jornada de lucha hasta logar que las autoridades del IAD les resuelvan el problema de la falta de agua para el regadío de sus plantaciones agrícolas.

NUESTRAS EMISORAS