Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pared Pérez afirma Presupuesto garantiza desarrollo educativo y aumento salarial a policías y militares

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El doctor Reinaldo Pared Pérez, senador por el Distrito Nacional y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el Presupuesto para el próximo año evidencia el firme compromiso del presidente Danilo Medina con el sector educativo y además que mejorará la calidad de vida de policías y militares, ya que contempla un aumento salarial para ese sector. El Poder Ejecutivo elaboró un Presupuesto por un monto de RD$630,934 millones, que fue aprobado en dos lecturas consecutivas por el Senado.

El aspirante presidencial afirmó que la pieza legislativa define las prioridades de la gestión gubernamental que encabeza el presidente Medina con el sector educativo, compromiso que asumió durante la pasada campaña electoral cuando garantizó que en un gobierno suyo se destinaría el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al sistema educativo.

Durante su intervención en los debates sobre el Presupuesto, el legislador y secretario general del partido morado aseguró que “El Presupuesto que previamente hemos resumido, define las prioridades de la Administración del presidente Danilo Medina, destinando los recursos necesarios para lograr la transformación del sistema educativo”.

El doctor Pared Pérez destacó que el próximo año la actual administración iniciará un interesante proceso de transformación del modelo pedagógico, con la finalidad “de llevar la tecnología a las escuelas, de manera que se cumpla el sueño de ver a nuestros estudiantes del sistema educativo público educándose con total acceso al mundo del internet y las computadoras. El Presupuesto que estamos aprobando sienta las bases para lograr ese objetivo y ese es mi compromiso”.
El aspirante presidencial está convencido que la asignación del 4% para la educación debe trascender a otras instancias del sistema para así aumentar el programa de becas a estudiantes talentosos y mejorar la calidad de los educadores.

Incremento a policías y militares

El doctor Pared Pérez destacó que el Presupuesto para el próximo año 2015 contempla un reajuste salarial para policías y militares, que se traducirá en una mejor calidad de vida de esos servidores públicos. Se inscribe en el desarrollo de un amplio programa de capacitación para ese sector, donde la tecnología ocupe un lugar cimero para poder combatir con eficacia la globalización del crimen.
“En este Presupuesto se contempla un aumento para la Policía Nacional y la Armada Dominicana. Estoy consciente que junto al presidente Danilo Medina estamos dando un paso de justicia salarial para estos importantes sectores, responsables de nuestra seguridad. Esos aumentos de salarios deben acrecentarse aún más durante los próximos años”.

Felicitó al presidente Medina por entender que está sentando las bases para lograr una sana administración pública, lo cual se refleja en las prioridades definidas en este Presupuesto. “El Presupuesto que estamos aprobando sienta las bases para lograr ese objetivo y ese es mi compromiso”, reiteró el aspirante presidencial del PLD, que este fin de semana estará recorriendo diversos sectores de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional, donde desarrollará una intensa agenda de contactos que incluye visitas y encuentros con importantes dirigentes del partido de gobierno y dirigentes de la oposición que han decidido apoyar su proyecto presidencial para el 2016.

NUESTRAS EMISORAS