Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pared Pérez convoca al Comité Político del PLD

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- En medio de las presiones porque lleva más de seis meses sin reunirse, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó la reunión del Comité Político para el próximo jueves a las 8:00 de la noche en la Casa Presidencial.

La información la ofreció el secretario general del PLD a través de su cuenta de Twitter, pero la agenda que tratarán los miembros del máximo órgano del partido oficial no se dio a conocer. La reelección del presidente Danilo Medina y el cronograma para escoger el candidato presidencial para las elecciones del 2016, son los temas que están sobre el tapete.

El PLD tiene cinco aspirantes a la candidatura presidencial para las elecciones del 2016 entre los que figuran el propio presidente de la organización, Leonel Fernández, y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez. Los demás aspirantes también forman parte del Comité Político, que está integrado por 35 miembros.

Se trata de Radhamés Segura, Temístocles Montás y Francisco Javier García.
La última reunión del organismo tuvo lugar el primero de septiembre del 2014 y en los últimos días ha habido presión por parte de dirigentes y aspirantes para que se realice el encuentro.

El mayor empuje para que se convoque el encuentro viene de los promotores de la reelección del presidente Medina, que enarbolan el discurso de que el organismo discuta la posibilidad de abocarse a una reforma constitucional que permita que Medina continúe por cuatro años más.

Hasta el Comité Político llegó una carta de Ramón Ventura Camejo, que plantea al liderazgo peledeísta la necesidad de promover una reforma constitucional que instaure el sistema de elección presidencial de dos periodos consecutivos y nunca jamás.

En una reunión reciente con más de 300 miembros del Comité Central, el expresidente Leonel Fernández proclamó la necesidad de que se respete el actual orden constitucional. Muchos dirigentes han planteado que la llave que abre la reforma constitucional la tiene Fernández porque cuenta con el respaldo de 18 senadores y 57 diputados, para un total de 75 asambleístas que responden a sus lineamientos políticos.

Amarante está confiado en que decidirá lo mejor

Carlos Amarante Baret, miembro del organismo y cercano colaborador de Medina, expresó que el liderazgo del PLD se pondrá de acuerdo sobre lo que mejor le conviene de cara a las elecciones venideras.

“Es normal que haya debate y propuestas diferentes, eso es normal, pero el mundo no tiene que acabarse por eso, ni se va acabar, los peledeístas nos pondremos de acuerdo sobre qué es lo que más le conviene al país, y qué es lo que más le conviene a la organización, y por lo tanto trabajaremos para todos unidos lograr que el PLD siga dirigiendo la República Dominicana”, afirmó. Las declaraciones fueron ofrecidos en el programa “D’Agenda” de Héctor Herrera Cabral.

NUESTRAS EMISORAS