Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pared Pérez: Hay que conformar el CNM antes de las altas cortes

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-Aun no es tiempo para hablar de la conformación de las altas cortes porque para dar ese paso es necesaria la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, considero el senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez.

El también secretario general del oficialista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondió así al Partido Revolucionario Moderno, PRM, y otros sectores del país que están pidiendo equilibrio en éstos organismos del Estado.

Explicó que primero hay que ver cuál será el senador de la oposición y el diputado que formarán parte, además de los otros miembros que aún no han asumido como los presidentes del Senado y la Cámara Baja.

Pared Pérez también se refirió al planteamiento del senador por Monte Plata, Charles Noel Mariotti, de que volver a convocar para buscar consenso para la aprobación de la ley de partidos sea desconocer el trabajo que ya hicieron los legisladores durante varios años.

Dijo que lo que el Comité Político del PLD está procurando es que haya el mayor consenso posible para la aprobación de esa ley.

Afirmó que cualquier aprobación que se haga debe partir del trabajo que ya hicieron loa legisladores tanto la Cámara de Diputados como en el Senado y que así sería aunque deba esperar la próxima legislatura, pero que será aprobada este año.

NUESTRAS EMISORAS