Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pared Pérez revela mafiosos se visten de empresarios para burlar inteligencia presidencial

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- El expresidente de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y exministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, explicó que mafiosos y miembros del crimen organizado utilizan camuflaje de prósperos empresarios, ganaderos e inversionistas para poder permear los quipos de inteligencia y acercarse a candidatos presidenciales y hasta a mandatarios.

Pared Pérez indicó que los equipos de seguridad e inteligencia, por lo regular impiden que la mayoría de individuos corrompidos se acercan a figuras de políticas, en alrededor de 90 a 95%, pero que una minoría logra infiltrarse, lo que luego se traduce en escándalos cuando son descubiertos en actividades ilícitas.

Explicó que por lo regular, estos casos  se desarrollan con más frecuencia en pueblos del interior, donde “empresarios” gozan del respeto de la comunidad por un aparente éxito que logran en negocios y el crecimiento de sus bonanzas,

“Hay algunos de esos personajes que se disfrazan de empresarios y naturalmente.., a un ente con de imagen empresarial, debes tener un elemento muy contundente en su contra, para poder evitar que se acerque a un candidato presidencial. Siempre van a existir uno que otros que logren infiltrarlos”, afirmó Pared Pérez en declaraciones .

La reacción del almirante retirado se produce a raíz de un reportaje que resalta la facilidad con que mafiosos y narcotraficantes infiltran a políticos, candidatos presidenciales, incluso llegan al círculo del propio presidente de la República.

“Lamentablemente algunos logran violar el perímetro y acercarse, pero son los menos. Fíjate, que tú mismo señala uno que otro casos con cada presidente”, sostuvo.

Pared Pérez indicó que son miles de personas que durante la campaña se acercan a figuras con potencia presidencial y que incluye a individuos de todas las índoles, los cuales deben ser depurados y descartados por los organismos de inteligencia antes de producirse un acercamiento.

Indicó que en este proceso, cuando se identifica a un individuo indeseado, se emite una alerta de seguridad, para evitar roce con la figura a la que hay que proteger.

Manifestó que cuando un organismo de inteligencia falla en un caso, hay cientos que ha evitado que ocurran, con individuos ligadas al narcotráfico, corrupción, lavado de activos, evasores de impuestos y todo tipo de delincuentes.

“Cuando se identifican a un elementos dudoso; se emite una alerta al equipo de seguridad para evitar que se acerque a la figura. Por eso es que tú ves, que muchos candidatos se incomodan con la seguridad, cuando le impiden acercarse a una multitud. Eso es porque ya hay una alerta de que hay un delincuente que no se puede dejar acercar?, dijo.

EL PROBLEMA.  Pared Pérez explicó que el problema  radica en el hecho de que en el país se hace política de forma muy abierta, de contacto, de calor humano, de darse las manos y eso dificulta la labor de inteligencia, de depuración de personajes dudosos.

Dijo que mafiosos camuflados estudian como acercarse a presidentes y candidatos sin ser poder descubiertos.

“Fíjate que los casos de los últimos años se dan en las provincias. En los pueblos, muchas personas se disfrazan de empresarios exitosos, ganaderos y la gente dice: ese tipo ha tenido suerte en los negocios”, manifestó.

NUESTRAS EMISORAS