Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Parientes de uno de los ultimados por la Policía niegan que participara en asalto al Banco Popular

Publicado en Nacionales, hace 1 semana

Santo Domingo Oeste.- Parientes de Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, ultimado por agentes de la Policía la madrugada de este viernes dentro de su residencia en el sector El Hoyo, de Santo Domingo Oste, y a quien implican en el reciente asalto a una sucursal del Banco Popular, aseguran que el joven era inocente.

Verónica de Jesús, de 19 años, esposa de la víctima, negó que se hubiera producido un intercambio de disparos y aseguró que Belliard Aybar no poseía arma de fuego. Dijo que se dedicaba al motoconcho y a hacer servicio de mensajería a una madrina suya que es prestamista.

Narró que los agentes irrumpieron en su casa a las 3:00 de la madrugada mientras ellos dormían junto a su bebé de nueve meses. Rompieron las puertas y ventanas.

“Él salió con la niña cargda y ellos agarraron a la niña y me la estrellaron, me encerraron en la habitación, a empujones, lo sacaron y ahí mismo le dieron en el mueble como si fuera un animal”, narró la joven.

A Verónica no le valió suplicar que no lo agredieran, explicándole que su marido era el suplidor de la casa y el único que le compraba leche a la nena. Lo único que recibió fue la burla de los agentes actuantes quienes le indicaron que en lo adelante a ella le tocaría mantenerla sola.

“Dicen que él estaba armado, él tenía a la niña cargada, él no estaba armado. Yo quiero que se haga justicia. ¿Usted cree que una gente que haya robado un banco estuviera aquí? Tuviera dinero. El se levantaba temprano a conchar para buscar el dinero de la niña. ¿Usted cree que una persona que hubiera hecho eso estuviera en su casa?”, manifestó la joven madre entre lágrimas.

Según indicó, cuando los agentes se llevaron a su esposo aún estaba con vida. Dice que también se llevaron el motor de Belliard Aybar.

El teniente de Navío Juan Carlos Rosario Ramírez, tío del joven ultimado, calificó la acción policial como un asesinato y un abuso.

“Siempre los homicidios de los miembros de la Policía Nacional lo ponen como intercambio de disparos. Están violentando la Constitución. Esto es un asesinato porque lo encontraron desarmado, incluso, hasta estaba durmiendo”, dijo.

Rosario Ramírez entiende que antes de actuar de esa forma, la Policía debe investigar, por lo que espera una explicación y que se ‘esclarezca la verdad’.

“Aquí los miembros del Dicrim están cometiendo sicariato, sobornos en puntos de drogas y sin números de cosas y las autoridades lo saben”.

Valoración de los vecinos

Vecinos de Belliard Aybar lamentaron el suceso y se quejaron porque en el país “no hay Derechos Humanos” y calificaron al hoy occiso como un joven trabajador.

“Era un infeliz, hecha días trabajando con un motorcito para comprarle leche a su hija. Mira que rancho tiene, mira, dique para asaltar un banco y a lo mejor no tienen con qué comer hoy, pero amén, que siga la fiesta”, expresó Juan Rosario de manera indignada.

Es que según narra, todo el mundo quería al joven malogrado. Se quejó porque hoy día la juventud de sectores empobrecidos no puede caminar por las calles porque la Policía los mata.

Asimismo, Dayanery Suárez, calificó a Belliard Aybar como “un muchacho serio”, que se levantaba a las 6:00 de la mañana para buscar leche a su hija.

Testificó que su vecino desde temprano de la noche estaba junto a su familia. En ese sentido, planteó que la Policía debió apresarlo para investigar los hechos y no matarlo en la forma en que lo hicieron. “Eso está muy mal por ellos”.

NUESTRAS EMISORAS