Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PARLACEN condecora y elogia al presidente Danilo Medina

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) reconoció hoy al presidente Danilo Medina con la orden Francisco Morazán, en el grado de Gran Cruz, por el apoyo brindado al organismo.

Un ejemplo a seguir
La distinción fue otorgada por una comisión encabezada por su presidente Armando Bardales Paz, quien ponderó el liderazgo del Jefe de Estado a nivel regional: “Su humildad señor presidente genera confianza, su liderazgo para nosotros es una esperanza y su ejemplo es una enseñanza para todos”.

PARLACEN agradece apoyo
Bardales agradeció al Jefe de Estado el apoyo dado al proceso de integración: “Agradecemos su apoyo en El Foro, en materia de presupuesto para futuras directivas, por haber dado instrucciones para que tengamos nuestra propia sede en la República  Dominicana y por la designación de un ministro de integración regional para que los gobiernos puedan hablar de igual a igual”.

“Lo recibo con humildad”
Danilo Medina agradeció la distinción y expresó: “Lo recibo con la humildad que nos caracteriza, en nombre del pueblo dominicano”.

Manifestó que su popularidad es de Dios: “No es fácil acumular popularidad en un gobierno y más de nuestra Región con tanta dificultad que tiene la gente.

En la reunión y entrega del reconocimiento también estuvieron presentes Orlando Tardencilla, Juan Pablo Placido, Mayra Josefina Tavárez y Héctor Vidal Cerrato.

Le acompañaron además Gilberto Sucari, Lorena Herrera, María Antonieta Guillén, Cirilo Saca, Fernando Carvillo, Xanthis Suárez, Hans Castillo, Azum Moscoso y Hermes Flores.

El reconocimiento está contenido en la resolución 004-2015 del Consejo de la Orden, dado en la ciudad de Guatemala a los 26 días del mes de junio del presente año.

El acto se efectuó durante una reunión que sostuvieron los representantes del organismo con el Ejecutivo en su despacho del Palacio Nacional.

NUESTRAS EMISORAS