Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Participación Ciudadana: Elecciones fueron las más “desiguales” y “aplastantes” de la historia

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Participación Ciudadana, movimiento cívico no partidista, realizó un encuentro con todos los coordinadores municipales que montaron la observación electoral en sus localidades y los voluntarios que hicieron sus aportes en el centro de operaciones que funcionó en el local de dicha institución el 15 de mayo.

En el encuentro, Josefina Arvelo, coordinadora general de la entidad, presentó los resultados de la evaluación del proceso de observación electoral y los principales hallazgos encontrados, destacando que estas elecciones pasarán a la historia como una de las más aplastantes y desiguales.

En ese sentido, dijo que la inequidad se impuso en todos los aspectos, desde el financiero, con niveles de propaganda abrumadoras, alto déficit fiscal del Gobierno en campaña, hasta el control político de los órganos electorales y de una gran proporción de los medios de comunicación.

Durante la reunión, también se realizó un análisis del papel que está jugando en estos momentos Participación Ciudadana como institución y los nuevos retos en la construcción de la democracia y el fortalecimiento del Estado de derecho y la institucionalidad en República Dominicana, a partir de los resultados de las elecciones del pasado 15 de mayo.

A cada observador le fue entregado un certificado de participación, incluyendo una carta de agradecimiento, por su integración en el proceso de forma desinteresada, donde todos trabajaron voluntariamente, sin recibir remuneración alguna, más que la satisfacción del deber cumplido en aras del fortalecimiento de la democracia.

Participación Ciudadana ha realizado 10 observaciones electorales y este encuentro nacional consolida la incidencia de la organización y su voluntariado.

Una de las principales conclusiones del evento, fue reiterar la necesidad de que los legisladores aprueben las reformas políticas electorales que tienen pendientes, tales como la Ley de Partidos y Organizaciones Políticas y la Ley Electoral, así como destacar la importancia del rol de la ciudadanía en los procesos electorales.EFE

NUESTRAS EMISORAS