Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Partido Liberal Reformista en Nueva York felicita al presidente Medina por “histórico” triunfo

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Nueva York.-La filial del Partido Liberal Reformista (PLR) en esta ciudad, y que lidera el senador Amable Aristy Castro, felicitó al reelecto presidente dominicano Danilo Medina por su “histórico” triunfo en las pasadas elecciones.

“En nombre de todos los dirigentes, miembros y simpatizantes de nuestra organización política establecida en Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, Yonkers, Westchester, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y Massachusetts, queremos felicitar públicamente al presidente Danilo Medina”, expresó Félix Jerez, presidente del PLR en La Gran Manzana.

Resaltó que en más de 50 años de vida democrática, la República Dominicana no había tenido un mandatario que alcanzara el poder con más de 60% del voto.

“Danilo ganó con el 61.76% de los votos emitidos el pasado domingo 15 de mayo, que lo sitúa como el presidente más votado en América Latina, incluyendo Estados Unidos”, dijo.

“Danilo y el pueblo hicieron historia porque siempre está con la gente; es un presidente humilde con una visión globalizada”, aseguró.

El PLD y aliados, que postularon a la reelección presidencial a Danilo, obtuvieron 2,734,693 votos, de un total de 6,765,245 inscriptos durante las pasadas elecciones.

De esta forma, el PLD pasará a ocupar la casilla #1 en la boleta electoral, al superar de manera independiente a los demás partidos políticos, con un total de 2,221,611 votos, de acuerdo con el boletín #10 emitido por la Junta Central Electoral (JCE).

Jerez recordó que con menos de dos años en la política nacional, el PLR desempeñó un buen papel en las pasadas elecciones, aportando, por un lado 17,198 votos en la boleta A, sin sumar los que le pertenecen a su presidente fundador, el senador Aristy Castro, en su provincia La Altagracia, quien es el segundo legislador más votado, con más del 67%.

Atribuyó la victoria aplastante de Medina a su extraordinaria obra de gobierno realizada durante los pasados cuatro años.

Resaltó que como punto de lanza del presidente Medina están la implementación del Sistema Nacional de Emergencia (911), el Seguro Nacional de Salud (SENASA), el programa “Quisqueya Aprende Contigo”, la continuidad del Metro, el respaldo a los productores nacionales, el incremento del Turismo, los proyectos habitacionales Ciudad Juan Bosch y La Barquita, las visitas sorpresa, la renovación del contrato con la Barrick Gold, la creación de más de 400 mil empleos y la reconstrucción vial del país.

“Hicimos nuestras contribuciones y estamos seguros que trabajaremos mano a mano con el reelecto presidente Medina en un gobierno de inclusión nacional, donde todos los sectores estén debidamente representados”, manifestó.

El dirigente político llamó a todas las fuerzas nacionales a ponerse a disposición del mandatario “porque el país necesita la participación de todos para encarar los problemas que  nos afectan”.

Por último, llamó al presidente Medina a enfrentar la inseguridad ciudadana, la mayor preocupación de los dominicanos residentes en el exterior, e implementar el Pacto Eléctrico para erradicar los molestosos apagones que aún persisten. Indicó que “La República Digital” colocará al país entre las naciones más modernas del mundo.

“Estamos seguros que el sueño de nuestro presidente es convertir a Dominicana en el Oasis de América”, concluyó Jerez.

Por Ramón Mercedes

NUESTRAS EMISORAS