Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Paso de onda tropical sobre PR deja inundaciones e interrupción eléctrica

Publicado en Mundiales, hace 8 años

San Juan (EFE).- El paso de una onda tropical por Puerto Rico ha causado fuertes lluvias y generado deslizamientos de tierra, interrupciones en el servicio eléctrico e inundaciones, informaron las autoridades.

Uno de los deslizamientos se reportó en Utuado, municipio montañoso del sur de la isla y una de las zonas más afectadas por las copiosas lluvias que ha dejado el sistema.

La onda también causó que 50.000 personas en la isla se quedaran sin servicio eléctrico.

Asimismo, las autoridades reportaron varias carreteras inundadas en Carolina, municipio vecino a San Juan, incluyendo una vía en la zona turística de Isla Verde.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a que tomen las debidas precauciones al transitar por las vías públicas.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. había informado hoy que la onda tropical que está entrando en el área del mar Caribe por su extremo suroriental puede ocasionar fuertes lluvias y vientos en partes de las Antillas Menores, las islas Vírgenes y Puerto Rico.

Según un boletín del organismo, las probabilidades de que esa onda llegue a ser un ciclón (tormenta o huracán con nombre) en 48 horas son del 40 %, pero a cinco días vista aumentan a un 70 %.

Este lunes se cumplirán dos meses desde que empezó la actual temporada de huracanes en el Atlántico (de junio a noviembre).

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) señaló a inicios de mes que se prevé para esta temporada la formación de 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 pueden llegar a huracanes. EFE

NUESTRAS EMISORAS