Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pastor en Higüey acusado de violación sexual aprovechaba vigilias de la iglesia para cometer los hechos

Publicado en Nacionales, hace 1 semana

Higuey.- Aprovechando que los jóvenes se quedaban en la iglesia para la vigilia evangélica, el pastor Víctor Manuel kery del templo Antorcha de La Verdad, ubicada en Higüey, provincia La Altagracia, cometía los abusos sexuales contra los jóvenes, según la solicitud de medida de coerción.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche. De acuerdo al relato de uno de los denunciantes, mientras más pasaba el tiempo y se realizaban otras vigilas, las acciones sexuales a manos del religioso subían de nivel.

“Todo empezó una noche que él me invitó para una vigilia de amanezca para la iglesia donde supuestamente iban a haber más jóvenes, para mi sorpresa cuando llegué a la iglesia, solo éramos el Pastor y yo. En el momento que yo estaba durmiendo, mi pastor se acercó a mí, y me despierta manoseándome mis genitales y diciéndome cosas bonitas”, expresó uno de los denunciantes.

Narró que el pastor lo obligó a tener relaciones con él por más de un año y cuando trató de frenar los acercamientos sexuales sufrió amenazas y manipulación.

“Llegué a un punto de ponerle freno a todo eso, pero yo le tenía miedo porque me amenaza y me manipulaba”, señala el joven en su acusación.

Según el otro querellante, el pastor invitaba a la vigilia a un grupo cercano a él, especialmente varones. Y cuando estaban durmiendo, los despertaba para obligarlos a tocarse en sus partes íntimas bajo las amenazas de que “mataría a sus familiares”.

Afirma que una noche en una actividad de jóvenes, en una villa ubicada en un campo lo despertó y a otros dos jóvenes, en conjunto eran tres, para que fueran al baño y en el lugar se practicaron actos sexuales.

“Yo veía la cara de satisfacción del pastor al ver que nosotros lo obedecíamos”, relató el joven.

El 20 de enero del 2024, es la fecha que se puntualiza en el expediente como la última vez que intentó violar a uno de los querellantes, a las 12:00 de la madrugada. Uno de los denunciantes alega que los hechos sexuales también eran cometidos contra dos compañeros.

La solicitud de medida de coerción contra Víctor Manuel Kery fue pautada para el próximo jueves a partir de las 9: 00 de la mañana.

El Ministerio Público lo acusa de agresión, acoso sexual y seducción.

Condenado en 2021

El religioso Víctor Manuel Kery actualmente acusado de abuso sexual contra dos jóvenes, fue condenado a cinco años de prisión de forma suspendida en 2021 por un caso similar.

NUESTRAS EMISORAS