Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pastor implicado en violación de menores en Higüey había sido condenado por caso similar en 2021

Publicado en Nacionales, hace 5 días

Higüey. –  Víctor Manuel Kery, conocido como “El Pastor”, actualmente implicado en un presunto caso de abuso sexual contra dos menores en Higüey, provincia La Altagracia, tenía antecedentes penales por un delito similar ocurrido en 2021, según el expediente del Ministerio Público.

En dicho expediente se detalla que Kery fue declarado culpable el 9 de diciembre de 2021 por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia. En ese entonces fue condenado a cinco años de prisión suspendida, sujeta a varias condiciones y reglas durante el período de la condena, por el delito de agresión sexual contra un menor identificado como Y.S.D.S.

El proceso judicial incluyó diversas etapas, desde su arresto el 4 de septiembre de 2020, hasta la audiencia final el 9 de diciembre de 2021, cuando el tribunal emitió la sentencia condenatoria basada en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano.

Solicitud del Ministerio Público

El representante del Ministerio Público en representación del Estado, luego de exponer sus alegatos, concluyó de la manera siguiente:

“Primero: Que sea condenado el ciudadano por haber violentado los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano en perjuicio del adolescente Y.S.D.S., representado por la madre. Segundo: Que sea declarado culpable y el estado dominicano, condenado de 5 años de reclusión mayor al pago de una multa de 100,000 mil pesos a favor del estado dominicano y que las costas sean compasadas de oficio. Tercero: Solicitamos que el testimonio del testigo a descargo no sea valorado, por ser incoherente y dudoso”.

El fiscal pidió que “sea declarado culpable y condenado a 5 años de reclusión mayor, al pago de una multa de 100,000 mil pesos a favor del Estado dominicano y que las costas sean compasadas de oficio”.

Representante de la víctima

El abogado que representó a la madre de la víctima de ese entonces, estableció que, en su calidad de representante de la familia del menor de edad, lo siguiente: “En cuanto al fondo se declare culpable por violado los art. 333 de código penal dominicano y 1382 del código civil y se declare culpable y que sea condenado a una pena de 5 años de prisión y aspecto civil se condene al pago de una indemnización de 1 millón de pesos a favor del adolescente, debidamente representado por su madre y querellante en actor civil, por justa reparación de los daños morales y materiales sufrido por los hechos (…) Que se condene al imputado al pago de las costas civiles de procedimiento y a la misma a favor del abogado de la defensa”.

Nuevo caso de violación de dos menores

Los menores implicados en el nuevo caso de presunta violación por parte del pastor evangélico en Higüey, prestarán testimonio contra el religioso este miércoles, un día antes de que se conozca la medida de coerción.

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, reenvío el fin de semana, la medida de coerción contra Víctor Manuel Kery, pastor implicado en la presunta violación de dos menores de edad, en Higüey, provincia La Altagracia. La media será conocida el jueves 11 a las 9:00 de la mañana.

La decisión fue tomada para que los menores implicados en el caso presentarán su testimonio en Cámara Gesell. Dicha presentación se llevará a cabo este miércoles.

Víctor Manuel Kery fue detenido la tarde del 4 de julio por sospecha de violación de los dos menores. En la denuncia interpuesta en la Unidad de Atención a Víctimas de Género y Delitos Sexuales se establece que el pastor se ganó la confianza de la víctima y lo trataba “como si fuera un padre”.

Según la denuncia interpuesta por una de las supuestas víctimas, a quien se le resguarda su identidad, el imputado abusó de él cuando tenía 17 años. Indicó que el pastor lo llevaba a una iglesia ubicada en Villa Cerro para que amanecieran allá haciendo “silicios”.

“Me ponía en contra de mi voluntad y por miedo, tuve que acceder a hacerle sexo oral y otros actos sexuales”, narró el denunciante.

El joven apunta que la última vez que intentó violarlo fue el 20 de enero del 2024, en horas de la madrugada. Afirma que el pastor lo llevó a un rancho ubicado en la comunidad denominada la Llanada del Cerro, en compañía de otro compañero de su pastor de nombre R.P, oriundo de La Romana. “A ellos dos los vi sostener relaciones sexuales”.

Especifica que también su pastor lo había llevado a un batey a La Romana. En este lugar no detalla qué sucedió.

“Ese señor llegó a hacer lo mismo con dos compañeros míos también”, afirmó el denunciante.

NUESTRAS EMISORAS