Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 56.03RD$ 56.37

RD$ 56.00RD$ 60.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Pastores evangélicos plantean necesidad incrementar patrullajes policiales‏

Publicado en Locales, hace 7 años

Por Omar Medina.-

Barahona, República Dominicana.- El director regional Sur de la Policía Nacional, general Leduing Suardi Correa, recibió este lunes a la Asociación de Pastores Evangélicos del sector de Villa Estela, quienes plantearon la necesidad de incrementar los patrullajes policiales.

El pastor Roberto Reyes de la iglesia de Dios, dijo que pidieron al altísimo para que tocara y sensibilizara el corazón de las autoridades policiales y enviaran un jefe que escuche los clamores de los sectores de aquí, refirió que esas cualidades Dios la ha puesto en el comandante Suardi Correa.

Estableció que la necesidad de combatir el flagelo de la delincuencia que afectan las calles de esta ciudad no es enfrentando a tiros a los delincuentes sino sacarlos de las cárceles emocionales y espirituales donde se encuentran en la actualidad.

El objetivo del encuentro fue con el fin de que la Policía no elimine físicamente a jóvenes desviados, sino que sean apartados de las calles y puestos tras las rejas donde adquieran nuevos comportamientos y sea reinsertados a la sociedad.

Las congregaciones manifestaron el deseo de que la situación cambie, mostraron interés de trabajar en coordinación con la Policía Nacional y con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para acabar con el desorden de algunos motoristas que alteran el orden público.

Indicó que la moral y la ética se ha ido perdiendo en el seno de la sociedad y aquellos jóvenes que han caído en el flagelo de la delincuencia son productos del mismo sistema en que han nacido, estableció que “vivir en paz es mejor que vivir en delincuencia”.

De su lado, el general Suardi Correa expuso que la Policía estará siempre al requerimiento de estos sectores tan importantes de la sociedad barahonera.

Dijo que ante los conflictos sociales como arreglo de calles, servicios de agua, electricidad, recogida de basura y agua potable, la Policía servirá de intermediario entre líderes de la comunidad y las instituciones demandadas para mantener en orden social y evitar hechos violentos.

La congregaciones que visitaron a las autoridades policiales fueron iglesia Pentecostal Lugar de Descanso, Hermanos de Dios en Cristo, Misionera Asamblea de Dios, Misionera Pentecostal de Baitoita, iglesia de Dios de la Rotonda, asamblea Pentecostal de Jesucristo, El Buen Pastor y la iglesia Casa de Oración entre otras.

NUESTRAS EMISORAS