Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PC advierte leyes tienen «brechas muy peligrosas» para democracia

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- La coordinadora de Participación Ciudadana (PC), Leidy Blanco García, advirtió que República Dominicana no puede acudir al proceso electoral del 2024 con las deficiencias que ahora tienen las leyes Orgánica de Régimen Electoral y la de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, las cuales tienen “brechas muy peligrosas para la democracia”.

Dijo las mismas presentan falta de consecuencias y sanciones que limiten el accionar de los partidos políticos y topes de gastos de campaña pocos claros, lo cual ha permitido que el crimen organizado haya hecho raíces en estas organizaciones.

Blanco opinó que se deben profundizar las discusiones sobre las reformas a dichas leyes, tomando como base dos proyectos presentados por la Junta Central Electoral, los cuales calificó como valiosos.

Informó que Participación Ciudadana estará presente el martes, tras formulársele una invitación, en las discusiones sobre las reformas que ha convocado el Consejo Económico y Social (CES), donde hará  recomendaciones respecto a los proyectos sometidos por la JCE.

NUESTRAS EMISORAS