Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pedernales se prepara para recibir primeros cruceros

Publicado en Regionales, hace 3 meses

Pedernales.- En Pedernales se continúan levantando obras como destino turístico y el Puerto de Cabo Rojo será la primera obra desarrollada.

El desarrollo turístico de Pedernales se está levantado, las obras como la carretera, los hoteles, van a toda marcha. Sin embargo será el Puerto que se convertirá en el primer destino para actividades turísticas.

La fecha que en que se recibiría el crucero las autoridades del Gobierno la pospusieron, sin embargo, aunque no han puesto una día específico, la autoridad Porturida Dominicana dijo que llegará del 18 de diciembre a la primera semana de enero del 2024.

Inver Heredia, quien representa el sector transporte ve muy avanzados los trabajos y señala una gran oportunidad  que esperan todos los habitantes.

Estos trabajos que el Estado dominicano ha venido desarrollando en la zona de Cabo Rojo y las bases de los hoteles que se están haciendo, en realidad viene a cumplir con promesas hechas por nuestro señor presidente, el cual se empeñó en iniciar los trabajos y sentar las bases para que el desarrollo turístico llegue a Pedernales y por ende al lago Enrriquillo. Es algo que todos los pedernalenses estábamos deseando.

 Imver Heredia.

El muelle, la primera etapa va en ritmo acelerado, donde imágenes áreas se observan casetas ya terminada y otros trabajos esenciales, como uno de los espigones donde atracaran las embraciomes.

Puerto de Cabo Rojo se encuentra en fase final de construcción de su primera etapa

Se recuerda que las autorides indicaron que la primera etapa de Puerto de Cabo Rojo en Pedernales se encuentra en los trabajos finales, sin contratiempos en su construcción. Está a sólo días de estar lista para recibir cruceros de hasta 3,000 turistas; la terminación total de esta etapa se habrá concluido en este mes de diciembre de 2023. Entre 15 del mes de diciembre de 2023 y la primera semana de 2024, atracará el primer crucero de la historia de Pedernales.

Así lo informó el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez. El mismo agregó que esta primera fase que concluye consta de 200 metros de muelle, más un nudo de amarre. Características que le permitirán recibir varias embarcaciones a la vez.

NUESTRAS EMISORAS