Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pediatra Haidé Canario: Barahona necesita urgente un CAID

Publicado en Regionales, hace 1 mes

Por Emma Pérez

Barahona.- La pediatra  Luisa Haidé Canario, abogó por la instalación de un Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID),  en esta provincia, donde se registran  una alta tasa de niños con condiciones especiales.

Al participar como invitada en el programa  Médicos en la Radio, de Palma 90.7 FM, la especialista en salud, también  planteó que necesita de un médico anestesiólogo pediatra en esta ciudad, para los estudios  de niños con discapacidad.

Refirió que, de acuerdo con la  Encuesta Demográficay de Salud (ENDESA) 2010, la  Región Enriquillo, tiene mayor número de niño con discapacidad del país.

Manifestó que el CAID, que opera en San Juan de la Maguana no es suficiente para atender los niños con padecimientos   que tienen que ser sometidos a  terapias ocupacional, conductual, del habla y otros.

“Barahona  necesita con urgencia un centro  para la discapacidad  para atender la alta demanda que tiene  la Región IV de Salud, de casos de niños que  están a la espera  de atención”, expresó.

Asimismo, resaltó  la importancia del apoyo de las familias, a niños  con autismo y  otras condiciones, para  su recuperación, especialmente  de sus padres, ya que en algunos casos los abandonan y los dejan al cuido de abuelos y tíos.

La pediatra barahonera, llamó la atención de los maestros, especialmente de la nueva generación de educadores, a tener empatía con los niños con discapacidad.

El programa Médicos  en la Radio, fue conducido por los reconocidos médicos  Teodoro Pérez López y  Carlos Féliz Terrero.

NUESTRAS EMISORAS