Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Peguero Méndez, candidato a senador del PPC en Independencia, apoya tres causales.

Publicado en Regionales, hace 2 semanas

Por Emma Pérez

Barahona.-  En candidato a senador del Partido Popular Cristiano (PPC), Héctor Rafael Peguero  Méndez,  dijo que está de acuerdo con las tres causales y favorece la modificación del Código Procesal Penal, no solo por  incluirlas, sino  porque esta desactualizado con delitos de la época como los tecnológicos que se deben incluidos.

Al ser cuestionado  sor el particular, durante el “Debate Región Sur 2024, Rumbo al Congreso”, que  realizan Empresas Radiofónicas y Armario Libre con el auspicio del Recinto de la UASD en Barahona, dijo que esta de acuerdo con las tres causales y que se trata de un problema moral.

Estas  justifican el aborto  cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer, cuando el feto viene con malformaciones que no le permitirán vivir después del nacimiento y  cuando el embarazo es producto de violación sexual o incesto.

Indicó  que, está de acuerdo con las tres causales y que   es una necesidad  la modificación de código, el que  dijo  quizás este detenido por las luchas de las feministas y sectores conservadores que no están de acuerdo.

“No puedo estar en contra de las tres causales, es un derecho de la mujer, y que en solo cinco países del mundo  no  se han aprobado”, indicó.

Peguero Méndez, se consideró  como hijo  de la iglesia católica  a la que ha  estado vinculado de cerca, pero que apoya en las tres causales.

 

NUESTRAS EMISORAS