Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pelegrín Castillo: “Estamos en la mejor disposición de acoger e integrar al sector externo de Leonel Fernández”

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, afirmó que sector externó del expresidente y precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es bienvenido a formar parte de la coalición Juntos Podemos, formada por ocho instituciones políticas.

Dijo que el movimiento está abierto a la integración de cualquier partido político, movimiento social u organización no reconocida por la Junta Central.

“Que el sector externo que apoya al presidente Fernández decida que ‘Juntos Podemos’ es un plataforma o un espacio idóneo para la participación de sus destacados líderes, aquí sin duda vamos a estar en la mejor disposición de acoger los e integrarlos”, dijo Castillo en la presentación del movimiento que agrupa en primera instancia a ocho entidades políticas.

En otro aspecto, expresó que el sistema político dominicano está en una “crisis muy profunda” que afecta la institucionalidad del sistema político, partidario y electoral.

Agregó que esta “crisis” también estaría afectando el orden constitucional, por lo que indicó que se deben acercar las voluntades y unir esfuerzos para salir de esta.

Se refirió a la aprobación de la Ley de partidos, de la cual dijo que está “lejos de favorecer el relanzamiento del político” y que la misma ha creado condiciones difíciles para la respuesta de otras organizaciones políticas.

Juntos Podemos es una plataforma que componen los partidos Bloque Institucional Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Demócrata Institucional (PDI) y Partido Verde Dominicano (PASOVE), que acudirán de forma unida, bajo este nombre, para las próxima elecciones congresuales y municipales.

Sobre esta Unión, Castillo dijo que “las fuerzas agrupadas aquí suman más de 400 mil votos, conforme a los resultados de las pasadas elecciones. En el pasado hicimos esfuerzos individuales, pero hoy tenemos la voluntad de cara al presente y al futuro de redoblar esfuerzos en conjunto”.

NUESTRAS EMISORAS