Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Peligro se cierne contra medio ambiente en El Cachón de Barahona

Publicado en Editorial, hace 3 semanas

Los habitantes del distrito municipal de El Cachón, ha dado la voz de alerta por los aprestos de la instalación de una grancera en su territorio por parte del empresario banilejo Maiky González, propietario de Block González.

La situación es mucho más complicada, según los moradores de la laboriosa comunidad, porque las autoridades de Medio Ambiente parece estar en componenda para que el proyecto se erija en esa zona del municipio de Barahona.

Con el levantamiento de esa empresa en El Cachón, se teme que la geancera pueda contaminar el agua y el suelo, dañar la flora y fauna local, y contribuir al cambio climático.

También que la geancera pueda desplazar a los agricultores y pescadores locales, y afectar negativamente la calidad de vida de la comunidad.

Los que viven en la zona de El Cachón, incluyendo ambientalistas y otros expertos del área, critican que el proyecto no haya sido consultado adecuadamente con la comunidad.

Es importante tener en cuenta que estas son solo algunas de las preocupaciones que se han expresado en contra del proyecto.

NUESTRAS EMISORAS