Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 56.49RD$ 56.78

RD$ 61.15RD$ 62.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Pelotero dominicano Yordano Ventura “se la luce” en el montículo pese a suspensión

Publicado en Deportes, hace 7 años

Houston (EEUU). El dominicano Yordano Ventura tuvo su primera apertura desde que golpeó con un lanzamiento a compatriota Manny Machado y aunque pesa una suspensión en su contra de nueve partidos se acreditó el triunfo que lo dejó como el mejor latino en jornada del béisbol de Grandes Ligas, que recordó a víctimas del atentado terrorista ocurrido en Orlando.

Los distintos campos del béisbol rindieron un homenaje a los más de 50 muertos y otros tantos heridos que dejo el atentado ocurrido la madrugada del domingo en la discoteca Pulse de Orlando, donde se reunían gays, y que de acuerdo a las últimas informaciones que han ido apareciendo sobre el suceso, la mayoría eran de origen hispano.   Mientras en la competición, Ventura tuvo su primera apertura desde que recibió una suspensión de nueve partidos, que todavía no ha podido cumplir tras haber apelado el castigo, y salió al montículo de nuevo como abridor para llevar la victoria.   Ventura lanzó siete episodios y ponchó a 10 en el triunfo de los Reales de Kansas City por 3-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El derecho dominicano, que tiene marca de 5-4, lanzó siete episodios, permitió cinco imparables, incluido un vuelacercas, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a 10 bateadores rivales, una marca personal de temporada en su primera victoria desde el 17 de mayo.   Ventura realizó 91 lanzamientos, 61 a la zona del strike, y puso en 4.93 su promedio de efectividad, en lo que fue su primer triunfo desde que lo suspendieron por haber golpeado de forma intencional en la espalda a Machado, el tercera base de los Orioles de Baltimore, que se fue a buscar al abridor dominicano y se inició una pelea colectiva entre ambos equipos.

En el partido del domingo, el receptor venezolano Salvador Pérez (9) apoyó el trabajo de Ventura que realizó desde el montículo con jonrón solitario.   Pérez superó los lanzamientos del relevo Zach Putnam y puso en .281 su promedio de bateo.   Por los Medias Blancas el primera base cubano José Abreu (8) botó la pelota fuera del parque con batazo solitario contra Ventura, en el sexto episodio.   En la derrota el antesalista dominicano Maikel Franco pegó jonrón para los Filis de Filadelfia, que perdieron 4-5 contra los Nacionales de Washington, que vinieron de atrás y completaron remontada.   Franco (11) pegó de cuatro esquinas en el noveno episodio, sin compañeros en el camino al superar al cerrador Jonathon Papelbon, sin “outs” en la pizarra.

También en la derrota el guardabosque cubano Leonys Martín conectó cuadrangular para los Marineros de Seattle, que perdieron 4-6 contra los Vigilantes de Texas.   Martín (10) logró jonrón solitario en el quinto episodio y suma 21 remolcadas y promedio de bateo de .248 en lo que va de temporada.   Mientras que la gran figura del partido en el apartado defensivo fue el jardinero izquierdo dominicano, el novato Nomar Mazara, que sacó un “out” monumental en la segunda base.   El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor ligo cuadrangular para iniciar el castigo y los Indios de Cleveland derrotaron 8-3 a los Angelinos de Los Ángeles.   Lindor (7) pegó en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor David Huff, solo, cuando el lanzador trataba de sacar el tercer out del primer episodio, y se fue de 5-3, dos anotadas y tres impulsadas que lo pusieron con 32 y .304 de promedio de bateo en lo que va de temporada.

Por los Angelinos, el antesalista dominicano Jeffry Marte (4) logró cuadrangular solitario en el sexto episodio, con dos “outs” en la entrada.   Su compatriota el primera base dominicano Edwin Encarnación volvió a llegar a base seguro y amplió su racha en ese apartado en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 10-9 sobre los Orioles.   Encarnación anotó tres carreras y extendió su racha de llegar a base a nueve partidos seguidos.   Por los Orioles, el bateador designado dominicano Pedro Álvarez (7), que impulsó dos carreras, botó la pelota fuera del parque en el cuarto episodio, sin hombres en circulación y dos “outs” en la pizarra.

El parador en corto puertorriqueño Javier Báez pegó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio y ayudó al triunfo de los Cachorros de Chicago que ganaron por paliza de 13-2 sobre los Bravos de Atlanta.   El boricua sacó la pelota del campo llevando a dos corredores por delante y terminó con tres carreras remolcadas para sumar 18 en la temporada.

NUESTRAS EMISORAS